Público
Público

Sánchez-Camacho afirma que la denuncia contra Albiol "no callará" al PP

La presidenta del PP catalán arropa al alcalde de Badalona, que declara en los juzgados acusado de incitar al odio racial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta del PP de Catalunya (PPC), Alicia Sanchez-Camacho, arropó este miércoles ante los juzgados de Badalona al alcalde de la ciudad, Xavier Garcia Albiol, también del PPC, acusado de incitación al odio racial por su famoso tríptico y sus siempre polémicas declaraciones.

Camacho se desplazó a Badalona para dar su apoyo al alcalde de la ciudad, que declara ante el Juzgado número 2 de la ciudad por la denuncia presentada por Sos Racisme por la distribución de unos panfletos en los que esta entidad asegura que se vinculaba a los inmigrantes rumanos con la delincuencia. No es la primera vez que la dirigente conservadora arropa a Albiol.

La presidenta del PP catalán indicó que 'se trata de una denuncia política' y que el PP  'no callará' en su lucha contra la inmigración irregular: aseguró que su partido seguirá siendo 'valiente buscando una inmigración legal y ordenada'.

Tras afirmar que Garcia Albiol ha hecho más en dos meses que el anterior alcalde socialista de Badalona en cuatro años, Sánchez-Camacho señlaó que el 'el contrato para la inmigración' por el que aboga su formación 'debe ser un referente y una prioridad para que los inmigrantes tengan el conocimiento de sus derechos pero también de sus deberes'.

En este sentido, la dirigente de PPC reiteró que 'se tiene que ser contundente contra la inmigración ilegal'.

Antes de dirigirse a Madrid para participar en el Senado en el debate de la reforma constitucional, la presidenta del PPC destacó el hecho de que actualmente haya, a su juicio, miembros del Govern y del Gobierno central que han reconocido muchas de las cosas que en el campo de la inmigración el PP y Albiol siembre han defendido.