Público
Público

Sánchez Gordillo, sobre el ministro del Interior: "No sé si está borracho o es así de tonto"

El alcalde de Marinaleda dice que es "la Gestapo resucitada" que se haya presionado al dueño de la finca de Córdoba para que denunciase a los jornaleros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diputado de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo ha llamado 'ridículo' este viernes al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por asegurar que la ocupación esta semana de una finca en la provincia de Córdoba por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) fue una 'fantochada con una absolutamente connivencia' del propietario del lugar. 'Yo no sé si estaría borracho el ministro o es así de tonto', ha replicado.

Gordillo ha asegurado que la 'mala imagen de España la dan el caso Gürtel, la acusación de Urdangarín, los Eres de Andalucía o los banqueros como Rodrigo Rato o Emilio Botín' y no la marcha obrera de los jornaleros. 

En rueda de prensa durante la presentación en Cádiz de la tercera etapa de la Marcha Obrera 'Andalucía en Pie', Sánchez Gordillo ha considerado un 'chiste malo de Lepe' que Fernández Díaz haya realizado esas declaraciones, por lo que le ha instado a 'marcharse automáticamente'. Además, cree que 'terrible' que un ministro del Interior 'inste a la propiedad a que denuncie', entendiendo que es 'franquismo puro y duro' y 'la Gestapo resucitada'. Según ha recordado, el SAT ha estado ocupando 'durante 18 días' la finca de La Turquilla, que depende de Defensa, 'y tardaron en denunciar siete o ocho días', preguntándose 'si también estamos de acuerdo con los militares'. 'Yo no sé si estaría borracho el ministro o es así de tonto', ha aseverado Gordillo.

Por otro lado, el portavoz del SAT, Diego Cañamero, preguntado por la imagen que están dando en el exterior, ha asegurado, tal y como ha asegurado Gordillo, que la 'mala imagen' no la están ofreciendo ellos sino el caso Gürtel, el de los EREs en Andalucía, los recortes, la prima de riesgo, 'los palos de ciegos que da el Gobierno, que ha creado 600.000 parados en el tiempo que lleva gobernando, o la reforma laboral'. Al hilo de esto, Sánchez Gordillo ha apuntado también la imagen que da en el exterior personas como Iñaki Urdangarín, 'que pertenece a la Familia Real', o el banquero Emilio Botín, 'ya que está comprobado que tiene dinero en paraísos fiscales', o hechos como el de 'perdonarle a los ricos el 90 por ciento de lo que han defraudado a Hacienda'. 'Pronto nos achacarán la muerte de Manolete', ha ironizado Gordillo.

En este sentido, ha instado al ministro del Interior a que 'busque a los ladrones' no entre los jornaleros, 'sino entre los banqueros', apuntando que 'no nos fusilan porque no se lleva'.