Público
Público

La sanidad madrileña y Telemadrid trasladan sus protestas al sorteo de la Lotería de Navidad

TVE ignora las reivindicaciones a pesar de que durante su retransmision se han podido escuchar claramente los gritos a favor del carácter público de los servicios de salud

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Todos los focos están puestos este sábado en el Teatro Real de Madrid donde se está celebrando el tradicional sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería. Por esta razón, tanto los trabajadores de Telemadrid como los profesionales y usuarios de la sanidad madrileña han decidido trasladar las protestas que llevan celebrando en las últimas semanas para reivindicar sus respectivos derechos a la mencionada sala madrileña.

Los empleados de la todavía televisión pública de la Comunidad de Madrid se han presentado en el sorteo con sus habituales reclamaciones al Gobierno que preside el conservador Ignacio González que paralice sus pretensiones privatizadoras de la entidad. En este caso, han portado una copia gigante del número de la lotería que han comprado, el 925 que coincide con el número de despidos previstos en el ERE presentado por el Gobierno de la región. Su presencia ha causado cierto revuelo en el teatro antes de que todas estas personas fueran desalojadas por el personal de seguridad del recinto.

Similar ha sido la suerte que han corrido la decena de ciudadanos que han entrado en el Teatro Real gritando sus proclamas a favor de mantener los servicios de salud como servicios públicos, ante el intento del equipo de González por privatizar decenas de centros sanitarios de la comunidad. '¡Sanidad, pública!', se ha escuchado, también, a través de la retransimisión en directo que está ofreciendo a lo largo de la mañana la televisión pública estatal TVE. Sin embargo, los comentaristas de la corporación han obviado la protesta y ni siquiera han hecho una mención al desalojo de los manifestantes, a quienes han aplaudido desde el público.