Público
Público

Santamaría reprocha a Rubalcaba que no esté centrado en el Debate

La conservadora ha señalado una vez más la necesidad de convocar elecciones generales,"una petición que está generalizada en la calle"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, ha recalcado antes del vigésimo segundo debate sobre del estado de la nación la necesidad de convocar elecciones generales anticipadas, algo que 'piden una inmensa mayoría de los españoles, pero que sólo depende de que José Luis Rodríguez Zapatero quiera'.

Así, según ha declarado la dirigente conservadora en Los Desayunos de TVE, se trata de 'una petición que está generalizada en la calle, e incluso también piden algunos socialistas, ya que el Gobierno actual es débil, un Gobierno que no da más de si, agobiado, ante lo cual, si Zapatero fuera consecuente, convocaría elecciones'. Pero, según la portavoz el presidente 'tratará de justificar que necesita tiempo cuando lo que necesitamos es un Gobierno que nos apoye'

'El retraso de la salida del presidente lo sufren los españoles'Respecto al debate sobre el estado de la nación, que se celebra desde hoy y hasta el próximo jueves, la portavoz no considera que el líder de su partido, Mariano Rajoy, se vaya a enfrentar a una situación complicada, y ha vuelto a enfatizar en que 'el retraso de la salida del presidente lo sufren los españoles', y añade, 'me gustaría que de este debate salieran ganado'. 

La conservadora también ha hecho alusión al papel del actual vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre quien ha afirmado que 'tendría que estar centrado en el debate sobre el estado de la nación, pero el pluriempleo es lo que tiene', haciendo alusión a la reunión celebrada ayer de Rubalcaba con su comité electoral para diseñar la estrategia en las próximas elecciones generales.

La portavoz del PP también ha hablado sobre la política de recortes llevada a cabo por el Gobierno, mostrando el rechazo de su partido hacía estas y considerando que es mejor llevar a cabo reformas antes de 'quitar en sanidad, educación y servicios sociales'. Además, afirma que: 'si en España se hubieran hecho ajustes en los gastos superfluos y en el exceso de cargos públicos, el país hubiera funcionado mejor'. 

En cuanto al copago sanitario, la conservadora señala que no es el PP, sino el PSOE quién lo está apoyando, ya que 'el PP quiere buscar medidas alternativas al copago con otras fórmulas como el uso de medicamentos genéricos'. 

Respecto al plan de ajuste de Grecia, Santamaría se ha pronunciado diciendo que 'cualquier inestabilidad que se produce en estados de nuestro alrededor afecta a nuestro país y por ello espero que Grecia asuma sus obligaciones y que la UE consiga encontrar la salida a una situación que afecta a España especialmente porque tenemos una situación de gran inestabilidad'. 

La portavoz conservadora no quiere comparase con el país heleno así como tampoco quiere comparar a su partido con el opositor en Grecia, ya que considera que el PP ha 'apoyado muchas más veces al Gobierno que no al revés'. En este sentido ha afirmado además que, 'últimamente el Ejecutivo está comprando descaradamente apoyos y el resto de grupos aceptan, no porqué las medidas sean buenas para los españoles, sino porqué exista algún interés particular para ellos, pero no para el conjunto de la población'.