Público
Público

Santiago Carrillo, Hijo Predilecto de Gijón pese al PP

La alcaldesa pone al ex dirigente comunista de ejemplo "de moderación, tolerancia, responsabilidad y sentido de la realidad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por haber mantenido sus ideas 'con coherencia', por haberse afanado en desarrollar 'un país mejor, más libre y más justo para todos' y por el respeto y admiración que aspira en la ciudad, el ex secretario general del PCE Santiago Carrillo ha sido nombrado Hijo Predilecto de Gijón.

La iniciativa ha contado con el respaldo de los tres grupos municipales del Ayuntamiento.  Dos ediles del PP, Pablo González y Dorinda García, no han acudido a la votación como gesto de rechazo a la distinción.

Carrillo ha interpretado estas ausencias como un motivo de orgullo. Orgullo de que 'los que han luchado contra la libertad del pueblo español y los que han tiranizado 40 años este país, me consideren como un adversario'. 'Me daría vergüenza todo lo contrario', ha agregado.

Carrillo expresa su orgullo de que dos ediles del PP se hayan ausentado 

La portavoz y presidenta del PP en Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha asegurado que 'hay disculpas justificadas de dos concejales que no han podido asistir'.

En el Pleno también se ha nombrado Hijo Adoptivo de Gijón al presidente de Caja Madrid y ex ministro, Rodrigo Rato Figaredo.

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha destacado de Carrillo su dilatada carrera política, su capacidad de análisis y su facilidad dialéctica. También ha recordado su participación activa en los movimientos revolucionarios de Octubre del 34, cuando fue nombrado secretario de las Juventudes Socialistas. Felgueroso ha incidido 'en su demostración de valor y dignidad política y personal' y lo ha puesto de ejemplo 'de moderación, tolerancia, responsabilidad y sentido de la realidad', así como de 'lealtad' a sus orígenes, ideas y país.

También la alcaldesa ha glosado la figura de Rodrigo Rato, al que se le ha nombrado Hijo Adoptivo en reconocimiento de su calidad personal, sus éxitos y trayectoria como responsable público, su carrera profesional, política y personal dentro y fuera de España, y por mantener sus raíces familiares gijonesas y su 'declarado afecto' por la ciudad.

Encuentro digital de Santiago Carrillo en Publico.es