Público
Público

Santiago Carrillo mejora de su infección y se espera que le den de alta mañana

Según su familia, el histórico líder del PCE quedó ingresado "por precaución" y que está tranquilo y bien de ánimo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El exsecretario general del PCE Santiago Carrillo evoluciona favorablemente de la infección urinaria que padece y se espera que reciba mañana el alta médica, han asegurado a Efe fuentes de la familia.

Carrillo, de 96 años, acudió este lunes al hospital Gregorio Marañón para someterse a una revisión médica y, tras las pruebas, los facultativos decidieron que se quedara ingresado 'por precaución', según relató su propio hijo.

El parte médico que remitió a los medios de comunicación el centro hospitalario confirmaba, poco después, que el pronóstico del histórico dirigente comunista era leve y que se encontraba en una situación estable.

Su hijo Santiago ha explicado a Efe que su padre está tranquilo y bien de ánimo, como demuestra el hecho de que ha leído hoy los periódicos y ha hablado por teléfono con varios amigos, y espera que le den de alta mañana. El ingreso fue muy comentado en Internet, provocando que se convirtiera en 'trending topic' (tema tendencia) en Twitter

Santiago Carrillo ya estuvo ingresado en otro hospital de Madrid en 2008, en dos ocasiones, por una insuficiencia cardíaca.