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Seguí destaca de Navarro su "labor de marketing"

La nueva directora toma posesión

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Lo que más valora la nueva directora general de Tráfico de su antecesor, Pere Navarro, al frente de la DGT, son sus dotes comunicativas. 'Gracias a Pere por su labor de marketing, en el mejor de los sentidos, haciendo notable este problema [la siniestralidad en carretera]', sentenció María Seguí minutos después de jurar su cargo en el Ministerio del Interior.

Aunque Navarro logró situar a España por debajo de la media europea, reduciendo las muertes de tráfico en un 50%, la recién nombrada directora de la DGT insistió en que el 'mérito' de su antecesor ha sido conseguir que 'la seguridad vial esté en los medios' y que la sociedad sea consciente del 'gravísimo' problema que son las muertes de tráfico.

Seguí anunció también que seguirá trabajando para que haya menos víctimas mortales en las carreteras y que impulsará acciones para prevenir la siniestralidad. Lo tiene difícil, pero dejó claro que no teme las comparaciones con su antecesor: 'Valiente no es el que tiene miedo, sino el que, pese a tenerlo, sigue adelante', sentenció.

Como doctora en Medicina y especialista en lesiones causadas por accidentes de tráfico, la nueva directora de la DGT pondrá el acento en el campo de la 'prevención' y en la 'atención a las personas que resultan heridas de gravedad', señaló.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, destacó una vez más el trabajo 'abnegado' de Navarro y señaló que Seguí también deberá 'dar una vertiente internacional a la seguridad vial', es decir, acercar España a países como Australia y Suecia en materia de tráfico y 'tender la mano' a países latinoamericanos.

Pere Navarro, por su parte, resumió en una idea sus ocho años al frente de la DGT: 'Uno aspira, cuando abandona un cargo, a dejar las cosas un poco mejor que cuando llegó. Yo creo que las he dejado mejor que cuando llegué'. En 2004, cuando tomó posesión del cargo, 3.516 personas murieron en las carreteras españolas. En 2011, fueron 1.479.