Público
Público

Los seguidores de Chávez en España también le despiden

Cientos de personas rinden homenaje en Madrid y Barcelona al difunto presidente de Venezuela

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Medio centenar de simpatizantes del presidente venezolano Hugo Chávez se han concentrado este miércoles ante el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona para rendirle un último homenaje y mostrar su respaldo al proyecto político encarnado por él.

Un círculo formado por velas rojas y una pancarta en catalán con el lema '¡Viva la revolución bolivariana! El pueblo es Chávez, Chávez es el pueblo' ha formado parte de la concentración, en la plaza Urquinaona, a la misma hora en que por las calles de Caracas desfilaba el féretro de Chávez, fallecido a los 58 años a consecuencia de un cáncer.

Entre los partidos con representación en el Parlament, la CUP ha emitido un comunicado en el que ha ensalzado el 'papel clave' del presidente venezolano en la transformación de América del Sur, un apoyo que también ha mostrado EUiA al participar en la concentración frente al consulado.

También en Madrid cientos de personas se han concentrado en la Puerta del Sol para rendirle homenaje. 'El presidente Chávez tuvo la suerte de en vida haber logrado consolidar algunos de sus sueños más importantes y me refiero, por ejemplo, al sueño del comienzo de esa gran nueva integración latinoamericana', aseguró el embajador venzolando en España, Bernardo Álvarez Herrera.

En declaraciones a la prensa en la Embajada venezolana en España, el diplomático agradeció las 'manifestaciones de amor y solidaridad' que ha recibido del gobierno y pueblo español. 'Todo el mundo reconoce, incluso aquellos que no comparten toda la visión del presidente, que Chávez jugó un papel fundamental decisivo en la nueva integración latinoamericana, que hoy es una realidad', añadió.