Público
Público

Seguidores de Gordillo intentan sin éxito ocupar el Parlamento andaluz

Querían entregar una petición para que se instaure una renta básica con el dinero defraudado en los ERE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Unas 2.000 personas convocadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han intentado esta tarde, sin éxito, ocupar 'pacíficamente' el Parlamento autonómico para entregar una petición demandando una renta básica que se financiaría con la devolución de los fondos de los ERE fraudulentos.

Poco después de las 17.45 horas, el portavoz del SAT, Diego Cañamero, advirtió por megáfono de que si no salía el presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia (PSOE), a recibirles, entrarían ellos al recinto de manera pacífica, lo que fue contestado con gritos de 'ocupación, ocupación'.

En ese momento, la dotación de la Policía Nacional que custodia la puerta de acceso al Parlamento cerró la verja exterior y se equipó con material antidisturbios.

Cañamero ha insistido en que todo debía ser pacífico y ha pedido al servicio de organización de la manifestación que ocupasen las primeras filas para evitar tensiones con los agentes.

Desde las cinco de la tarde cientos de jornaleros el SAT permanecían concentrados en las inmediaciones del Parlamento, la tarde en la que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, comparece ante la comisión que investiga los ERE fraudulentos.

Diputados y algunos periodistas han permanecido encerrados dentro del edifício aproximadamente hora y media, desde las 18.30, ya que la Policía no les permitía la salida. Pasadas las 20 horas, les dejaron abandonar la sede parlamentaria.