Público
Público

La segunda huelga de transporte dejará hoy Madrid bajo mínimos

Hay convocados paros conjuntos en el metro y autobuses de la capital durante las horas punta del día

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La segunda jornada de huelga conjunta de Metro y de los autobuses de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) vuelve a poner este viernes a la capital por segunda vez en una semana 'en servicios mínimos'.  Los paros se producirán en plena hora punta: desde las 6 a las 8 horas y de las 18 hasta las 20 horas en Metro y desde las 6.30 a las 8.30 y de las 18.30 hasta las 20.30 horas en los autobuses de la EMT.

En concreto, Metro ha establecido unos servicios mínimos del 42% por la mañana y del 34% por la tarde; mientras que la EMT ha fijado servicios mínimos para sus líneas diurnas concurrentes con la red de Metro del 40% y del 50% para aquellas no concurrentes con el suburbano.

En ambos casos, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que funcionan normalmente con un vehículo. Los servicios mínimos decretados para los paros del servicio nocturno, que comenzarán a las 23 horas de este jueves, 27 de septiembre, serán de un autobús por línea.

Los comités de empresa de Metro y la EMT han convocado estos paros para mostrar el desacuerdo de los trabajadores con la reforma laboral emprendida por el Gobierno.

UGT y CC.OO. Madrid indicaron que habían firmado un 'Acta de Desacuerdo' de los servicios mínimos fijados por el Consorcio Regional de Transportes para las huelgas que tuvieron lugar el pasado 17 y 21 de septiembre, así como para la que tendrán lugar este viernes, 28 de septiembre, y este lunes, 1 de octubre.

En este sentido, los portavoces de los sindicatos en Metro y EMT han concretado que 'se acogen al de servicios mínimos que se pactaron con la Consejería de Presidencia y Justicia para la huelga general del 29 de marzo del 2012'.

La próxima y última jornada de huelga del servicio público colectivo madrileño convocada tendrá lugar este lunes, 1 de octubre. Este día la cantidad de servicios mínimos de la EMT, entre el 40 y del 50%, serán los mismos que en esta ocasión.

Las franjas horarias en las que se producirán los paros de los autobuses serán desde las 23.00 horas a la 1 de la madrugada del día 30 de septiembre. Durante el día la huelga tendrá lugar de 7 a 9 horas y de 19 a 21 horas.