Público
Público

El segundo incendio más grave de 2009

El incendio registrado esta madrugada en Barcelona, que ha costado la vida a cuatro jóvenes latinoamericanos, es el segundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El más grave ocurrió en febrero, cuando cuatro personas de nacionalidad rumana, todos de la misma familia -dos mujeres y los dos hijos de una de ellas, de uno y cuatro años de edad- murieron a consecuencia del incendio declarado en su domicilio de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

Días más tarde pereció una quinta persona, el padre de familia, que si bien salió con vida del siniestro quedó en estado crítico y murió después en el hospital.

Los incendios más graves registrados en domicilios en España durante los últimos diez años fueron los siguientes:

- 1 de febrero de 2000.- Cuatro muertos -madre y tres hijos de once meses, cuatro años y dos años- en el incendio declarado en una casa prefabricada en Bailén (Jaén).

- 6 de marzo de 2000.- Cinco muertos en un incendio registrado en un inmueble deshabitado en el barrio de Entrevías, al sureste de Madrid.

- 29 de diciembre de 2001.- Cinco jóvenes muertos en un incendio declarado en una nave de Leganés (Madrid) que tenían alquilada para ensayar música.

- 11 de abril de 2002.- Cuatro muertos en un incendio registrado en un edificio de ocho plantas situado en el Paseo de la Habana de Madrid.

- 2 de agosto de 2003.- Cinco muertos -un matrimonio y tres de sus hijos, de 23, 15 y tres años- en el incendio ocurrido en una vivienda del barrio de San Cristóbal de Lorca (Murcia).

- 4 de marzo de 2006.- Cuatro muertos en el incendio registrado en una pensión de Bilbao ubicada en la calle San Francisco, una de las zonas más deprimidas de la capital vizcaína.

- 19 de marzo de 2006.- Cuatro muertos -matrimonio, una hija y el marido de ésta- como consecuencia de un fuego en el interior de una casa de campo a las afueras de Pueyo (Navarra).

- 28 de marzo de 2006.- Cinco muertos -cuatro hombres y una mujer- en el incendio registrado en una residencia que albergaba a enfermos mentales, en Utiel (Valencia).

- 20 de abril de 2008.- Seis muertos -matrimonio, sus tres hijos y el novio de una de las hijas- en el incendio de su vivienda en Écija (Sevilla), causado supuestamente por un brasero o aparato calefactor que podría haber quedado encendido.

- 19 de febrero de 2009.- Cinco muertos, todos ellos de nacionalidad rumana, en un incendio registrado en una vivienda de Miranda de Ebro (Burgos). Un fallo en la instalación eléctrica, posible causa del suceso.

- 31 de diciembre de 2009.- Cuatro jóvenes de origen latinoamericano mueren en un incendio declarado en un bloque de pisos de la calle Castillejos de Barcelona. Al parecer quedaron atrapados por un espiral de fuego y humo mientras trataban de huir bajando por la escalera desde la cuarta planta del inmueble.