Público
Público

Seis mafiosos de países del Este, capturados en Catalunya

Los detenidos están acusados de invertir dinero procedente de actividades del crimen organizado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Seis mafiosos originarios de varios países del Este europeo fueron detenidos ayer en Catalunya, la mayoría en la costa tarraconense, acusados de falsificación documental, asociación ilícita y blanqueo de dinero, han confirmado fuentes policiales.

Las detenciones fueron llevadas a cabo en una acción conjunta de agentes de los Mossos d'Esquadra y del Cuerpo Nacional de Policía y es continuación de la denominada operación 'Java' , por la que en marzo de este año fueron detenidos 24 presuntos miembros de la mafia ruso-georgiana en varias provincias españolas y que estuvo coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Maraska.

La fuentes informantes han indicado que algunas de las detenciones y registros efectuados se llevaron a cabo en Salou y en el barrio residencial de Vilafortuny, en la población de Cambrils.

Los detenidos estarían acusados de invertir dinero procedente de las actividades del crimen organizado en activos inmobiliarios, restaurantes o sociedades empresariales.