Público
Público

Seis meses de cárcel por atar a su perro al coche y arrastrarlo durante 700 metros

Su dueño conmutará la pena por una multa de 2.160 euros, pero el juez le advierte de que si no la paga ordenará su ingreso en prisión, pese a no tener antecedentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un juez de Lleida ha condenado a seis meses de cárcel a un vecino de Alcoletge (Lleida) por matar a su perro tras atarlo al parachoques del coche y arrastrarlo durante más de 700 metros. No obstante el titular del juzgado penal número 1 de Lleida decidió de común acuerdo con el acusado conmutar la pena de cárcel por el pago de una multa de 2.160 euros a pagar durante diez meses, según informan algunos medios de comunicación locales. Aún así, el juez advirtió al autor de los hechos que si dejaba de pagar una sola mensualidad ingresaría en prisión, pese a no tener antecedentes penales.

Los hechos juzgados se remontan a diciembre de 2008, cuando el acusado decidió deshacerse de su perro de una forma extremadamente cruel.

El hombre ató al perro al parachoques trasero del vehículo y recorrió 700 metros arrastrándole por el asfalto en un camino situado entre los municipios de Alcoletge y Bellvís, para posteriormente abandonar al animal moribundo en un puente.

El can, gravemente herido, fue localizado por una patrulla de los Mossos d'Esquadra, que abrieron diligencias para tratar de identificar al propietario del animal, al que la fiscalía imputó un delito de maltrato de animales domésticos. El condenado evitará por el momento su ingreso en prisión si paga puntualmente 216 euros mensuales durante diez meses.