Público
Público

Seis muertos en los encierros de este año, cinco de ellos durante este mes

Esta mañana ha fallecido un hombre de 58 años, corneado por un novillo en el circuito señalizado del encierro de Elche de la Sierra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Seis personas han muerto este año durante los encierros celebrados en diferentes localidades españolas y, cinco de ellas, incluido el fallecido hoy en Elche de la Sierra (Albacete), se han producido durante este mes de septiembre.

El fallecido esta mañana, A.J.C. es un hombre de 58 años, nacido en la localidad albaceteña de Hellín, ha sido corneado por un novillo en el circuito señalizado del encierro de Elche de la Sierra.

Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno,  el hombre resultó herido por asta de toro en el abdomen, alrededor de las 11.30 horas. Tras ser atendido en el lugar de los hechos por un equipo médico que intentó reanimarle, fue trasladado hasta el Centro de Salud de la localidad, donde ha fallecido.

El hombre, vecino de la localidad cercana de Hellín (Albacete), estaba haciendo el recorrido del encierro cuando fue embestido por uno de los astados, a la altura de la Plaza Vieja de la localidad.

Además, hoy se ha conocido que ayer falleció en el Hospital General de Albacete otro vecino de Hellín, J.C.S., de 48 años, por las heridas sufridas la semana pasada cuando participaba en un encierro de la localidad albaceteña de Molinicos.

La primera muerte este año en un encierro ocurrió el pasado 3 de julio, cuando un joven madrileño de 19 años fue corneado por uno de los astados del encierro nocturno de las Fiestas de la Virgen de la Consolación de Fuentesaúco (Zamora).

Ya en septiembre, el pasado día 6 murió un hombre de 41 años, Jesús Ángel I.R., de Mocejón (Toledo) tras recibir una grave cornada durante los encierros de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra.

El día 8 falleció un hombre de 70 años, vecino de Xilxes (Castelón), tras ser embestido y empotrado por un toro contra los barrotes de un 'cadafal', un entarimado donde pretendía refugiarse en los festejos de 'bous al carrer', en las fiestas de la localidad castelonense de La Llosa.

Al día siguiente murió una mujer de 48 años, María del Carmen L.B., tras ser embestida por un toro en el tercer encierro de las fiestas de Arganda del Rey (Madrid).

La mujer sufrió una herida por asta de toro en el cuello y un traumatismo craneoencefálico severo provocado por un impacto contra el suelo mientras veía los encierros tras uno de los vallados.

En los encierros más populares de los celebrados en España, los Sanfermines (Pamplona), han muerto 14 personas a lo largo de toda su historia.