Público
Público

Seis personas con carteles a favor del acercamiento de presos de ETA intentan que Patxi López no vote

"¡Aquí no puede haber pistolas, pistoleros fuera!", le han gritado con sarcasmo al lehendakari, refiriéndose a sus escoltas.Tras unos minutos de tensión, el candidato socialista  pudo depositar su papeleta en

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de personas que portaban carteles en favor de los presos de ETA y de los 'huidos', con el texto 'Presoak eta iheslariak etxera' ha intentado impedir que el lehendakari y candidato a la reelección, Patxi López, depositara su voto en el colegio Iruarteta de Bilbao.

López ha acudido a las diez de la mañana a ejercer su derecho al voto en su colegio electoral y ha sido recibido por un grupo de sujetos al grito de '¡Aquí no puede haber pistolas, pistoleros fuera!', en alusión a los escoltas del lehendakari y han impedido que López votara.

Tras varios empujones y gritos entre los guardaespaldas y el grupo de individuos, el candidato del PSE-EE ha tenido que salir del aula. El secretario de organización del PSE, Alfonso Gil, ha pedido por favor a los individuos que abandonaran el lugar y cinco minutos después, tras abandonar la sala, López ha regresado para votar junto a su mujer Begoña Gil.

Después de ejercer su derecho al voto, López ha declarado que 'algunos no se quieren enterar de que son las primeras elecciones autonómicas en libertad', por lo que ha indicado que lo que ha sucedido le reafirma en el objetivo de que 'es necesario desterrar estos focos de intolerancia'.