Público
Público

Seis provincias más se alegran con el primero

Además de Madrid y Barcelona, Tenerife, Alicante, Palencia, Zaragoza, Cáceres y Guipúzcoa ganan los 585 millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A las 11.14 de la mañana, un número, el ya memorizado 79.250, provocó la ilusión en siete provincias a la vez. El foco mediático se volcó con Barcelona y Madrid, pero el Gordo de la Lotería dejó millones de euros en Tenerife, Alicante, Saldaña (Palencia), Zaragoza, Cáceres y Eibar (Guipuzcoa).

A las 11: 15, José Antonio Méndez estaba inscribiendo a su hijo recién nacido en el Registro Civil de Alicante cuando sonó su teléfono. Eran sus socios en la empresa de montaje de muebles con la que se gana la vida desde hace 20 años, que de esa manera le informaron de la segunda noticia más feliz de los últimos días: le había tocado el Gordo.

José Antonio Méndez y sus tres socios en la empresa Palazón y Robles fueron algunos de los afortunados que compraron el 79.250 en la administración número 36 de Alicante, del Corte Inglés situado en el centro de la ciudad. Los dos propietarios de la administración de lotería, Isabel Barba y Salvador Alonso, se pasaron el día asomados a la ventanilla, atendiendo a partes iguales a clientes y a periodistas que preguntaban por los 30 millones que habían repartido.

La céntrica administración número 22 de Zaragoza repartió tres millones de euros. Yolanda Delgado, la responsable del establecimiento, recibió el 'notición' a través de un cliente de Barcelona que, pocos minutos después de que se cantara el premio, llamó a la administración para decirles que le había tocado. 'Al principio no nos lo podíamos creer', explicó.

Ninguno de los premiados se dejó ver por la administración, pero decenas de vecinos sí se acercaron para felicitar a los dueños del local y comprar nuevos décimos para el sorteo del Niño, que se celebrará el próximo 6 de enero. En sus 36 años de historia, es la primera vez que esta administración reparte el Gordo de Navidad, aunque ha vendido otros premios en los sorteos.