Público
Público

Selección española Suspendida la presentación de la nueva camiseta 'republicana' de La Roja

La Federación de Fútbol ha aclarado mediante un comunicado tras la polémica que "está fuera de cualquier connotación política".

Publicidad
Media: 3.40
Votos: 5
Comentarios:

Jugadores de la Selección con la camiseta para el Mundial de 2018

La nueva camiseta de la selección española de fútbol para el Mundial de 2018 no tendrá acto oficial de presentación. La decisión se ha tomado tras la polémica que ha generado su diseño con colores que recuerdan a la bandera republicana. 

Es la primera vez que no se presentará la camiseta oficialmente. Según ha informado la Real Federación Española de Fútbol, los jugadores posarán para una foto oficial con la camisera del próximo Mundial este miércoles a las 11:00h en Las Rozas. Después entrenarán con la camiseta, momento en el que los periodistas tendrán 15 minutos para tomar las primeras imágenes.  

Los jugadores posarán con la nueva camiseta para una foto oficial

La marca deportiva Adidas, diseñadora de la camiseta de La Roja, y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado conjunto tras polémica surgida con el lanzamiento de la nueva camiseta de la selección española, han asegurando que está "fuera de cualquier connotación política".

Para Adidas, el diseño de la actual camiseta resume "el coraje y la furia de la selección española, con gráficos de diamante rojo, amarillo y azul, que representan las mejores cualidades de este equipo: velocidad, energía y su conocido estilo de juego. La equipación se completa con pantalón azul petróleo y medias negras".

Además, la marca deportiva explicó que la elaboración de esta equipación es un largo proceso de colaboración entre ambas entidades, con plazos de hasta 18 meses antes de la presente competición, dónde Adidas y la RFEF acuerdan el modelo, el diseño y los colores que vestirá la selección española.