Público
Público

La selección de fútbol protagoniza un spot contra la pobreza

Casillas, Reina, Villa, Torres, Xabi Alonso, Cesc, Llorente, Capdevila, Ramos, Cazorla, Iniesta y el propio Del Bosque aparecen en el anuncio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Hay muchos objetivos alcanzados, pero ninguno será tan importante como alcanzar los Objetivos del Milenio', afirma el capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, en un anuncio que ha protagonizado él, otros once jugadores de La Roja y el seleccionador, Vicente del Bosque, para concienciar a la sociedad española de lo importante que es la lucha contra la pobreza.

El spot, que podrá verse en TVE y en los campos de fútbol de la Liga española, se ha realizado de cara a la cumbre que empieza el próximo lunes en Nueva York y que revisará los ocho Objetivos del Milenio. Éstos tienen que estar cumplidos en 2015 (erradicar la pobreza, lograr la enseñanza primaria universal, combatir el SIDA o garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, entre otros). El resto de jugadores que participan en la campaña son Reina, Villa, Torres, Xabi Alonso, Cesc, Llorente, Capdevila, Ramos, Cazorla e Iniesta.

El anuncio fue presentado en rueda de prensa por la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzsky. Ambos alabaron los valores 'solidarios' que representa la selección española de fútbol. A la presentación también acudieron el portavoz de la junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Carretero, y el presidente de la Liga Profesional, José Luis Astiazarán. 'Lo veo cuando viajo a cualquier país en desarrollo. Nos felicitan por el Mundial y conocen a los jugadores.

Cualquier iniciativa que hacemos con el deporte es importante. No debería haber nada más importante que conseguir esta agenda mínima de desarrollo para lograr éxitos y no acumular fracasos', concluyó Soraya Rodríguez.