Público
Público

El fin de semana deja 12 muertos en la carretera

Ya son 652 fallecidos en lo que va de año, un 12% menos respecto al mismo periodo de 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo 12 personas han fallecido en las carreteras españolas, dos han resultado heridas de gravedad y otras diez leves, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las 12 víctimas de este fin de semana aumentan el número de fallecidos en las carreteras a 652 en lo que va de año, un 12% menos respecto al mismo periodo del año pasado. 

El domingo fue la jornada de mayor siniestralidad, con ocho fallecidos en otros tantos accidentes, que dejaron además dos heridos graves y siete leves. El accidente más grave se produjo de madrugada en la M-410, a la altura de la localidad de Humanes de Madrid, donde dos turismos colisionaron frontalmente provocando la  muerte a una mujer de 45 años, un herido grave y cinco leves.

El sábado se registraron tres fallecidos y dos heridos leves en tres accidentes, mientras que el viernes concluyó con un fallecido y un herido leve en un único siniestro.

De los doce accidentes, seis han sido salidas de vía, tres colisiones y otros tres atropellos. Además, de los fallecidos, dos han sido motoristas.