Público
Público

Un senador del PP critica a Solbes por estar "muy mayor"

Más tarde rectifica y pide disculpas al ministro, que tiene 65 años, y al colectivo de jubilados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Está 'muy mayor' y no tiene 'capacidad de reacción'. Es lo que piensa el senador del PP, Juan Pablo Sánchez-Seco, sobre Pedro Solbes.

El parlamentario conservador cree que, en caso de que el PSOE vuelva a ganar las elecciones, el vicepresidente segundo no debería repetir como titular de Economía.

En su opinión no está preparado para afrontar y llevar a cabo las reformas que necesita España. Y eso que Solbes sólo tiene 65 años, igual que el 22% de la población española.

Durante la rueda de prensa que dio ayer sobre los Presupuestos Generales de 2008, el senador por Guadalajara afirmó que Solbes 'no ha dado la talla últimamente' y, a su juicio, ha tenido 'continuas vacilaciones y contradicciones'.

El PP pedía, además, a la Cámara Alta el veto a las cuentas del Estado para el ejercicio que viene y presentó un total de 2.962 enmiendas a unos presupuestos que considera 'irreales'.

Para Sánchez-Seco, el 'colmo' de las actuaciones de Solbes fue cuando éste aseguró que no esperaba el alza de la inflación en octubre, algo que a su juicio 'no puede decir un ministro de Economía'.

Los veteranos del PP

Sus palabras no sentaron nada bien. No se vio muy lógico que cargara contra Solbes por su edad, cuando el PP tiene entre sus filas a varios veteranos. En las Cortes cuenta con 25 parlamentarios mayores que el ministro de Economía.

En el Congreso hay 8 diputados y, precisamente, en el Senado, Sánchez-Seco está rodeado por nada menos que 17 compañeros a los que les podría decir lo mismo.

Entre ellos se encuentra, por ejemplo, Manuel Fraga, quien a sus 85 años continúa en activo. No sólo podrían sentirse molestos los suyos. Y también los cerca de diez millones de jubilados que viven en España.

Rectificación
Por esa razón, el portavoz de la Comisión de Presupuestos del PP en el Senado, que tiene 50 años, se vio obligado a rectificar y pedir disculpas al ministro y al colectivo de mayores, grupo por el cual expresó su 'profundo respeto'.

Sánchez-Seco, reconoció que sus declaraciones no habían sido 'muy afortunadas' pero insistió en que el vicepresidente Solbes 'no parece' la persona más adecuada para dicho cargo.