Público
Público

"Señores diputados, por favor, no volváis"

Medio centenar de personas despidieron a los diputados en las inmediaciones del Congreso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

No estaba organizada como una manifestación cualquiera. Sus convocantes, integrantes de la asamblea del barrio madrileño de Moratalaz, ya lo habían advertido: 'Habrá suelta de globos, baile de disfraces y máscaras'.

Y así fue. Alrededor de medio centenar de personas se reunieron en las inmediaciones del Congreso para celebrar el fin de la que consideran la 'peor' y 'más vergonzosa' legislatura de la democracia española. Entre globos de colores y llamativas pancartas, los festivos manifestantes se atrevieron incluso a cantar algunas canciones y no dudaron en pasar por delante de las Cortes entonando el conocido Adiós con el corazón.

'Es un día festivo, estamos contentos porque los peores diputados en años por fin se van', explicó Rodolfo, ataviado con unas grandes gafas de plástico y un silbato al cuello. A su lado, otro vecino de Moratalaz, José Luis, sí tenía algo que agradecer a sus señorías: 'Lo han hecho tan mal que nos han hecho salir a la calle', aseguró.

Custodiados por un fuerte cordón policial, llegaron al Paseo del Prado, donde leyeron un manifiesto con el que acusaron a los diputados de dar un 'violento cambio de rumbo sin consultar a nadie' al 'aceptar las órdenes de los mercados financieros'. '¡Por eso celebramos el despido procedente que representa la disolución de esta legislatura!', exclamaron.

Antes de marcharse con la música a otra parte, no dudaron en hacer una advertencia a los parlamentarios: 'Por favor, en estas condiciones, ¡no volváis nunca más! Aunque si volvéis, os estaremos esperando'.