Público
Público

"Nos sentimos respaldados por la Justicia"

Javier Couso, hermano de José Couso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Javier Couso, hermano de José Couso.

1. ¿Cómo valora la familia la reapertura de la investigación judicial?

Esta decisión nos restituye la alegría, nos sentimos respaldados por el Tribunal Supremo. No pedimos una condena sumarísma ni un linchamiento, simplemente que estos señores [los militares que dispararon contra el hotel] acudan a un tribunal y que sea la Justicia la que determine lo que pasó aquel 8 de abril de 2003.

2. ¿Esta decisión les devuelve la confianza en la Justicia?

Siempre hemos confiado en la Justicia nacional, aunque estamos muy enfadados con la actitud de la Fiscalía General del Estado y con la de la Fiscalía de la Audiencia Nacional porque se dedican de manera sistemática a pervertir su naturaleza y a actuar de defensoras de militares acusados de un delito contra la humanidad. No entendemos por qué con determinados uniformes se protege la impunidad.

3. ¿No teme que esta nueva reapertura del caso vuelva a anularse?

No debería ser así porque se desobedecería a un tribunal superior. Nosotros seguiremos denunciando y utilizando todos los medios legales para que se realice la instrucción con toda garantía.

4. ¿Cree que esta decisión reanima el debate público sobre la libertad de información?

Llevamos siete años con esto. El problema es que determinados poderes de nuestro país no están de acuerdo con este debate. Las acciones individuales pueden ayudar a acabar con esta impunidad. El caso de la guerra de Irak es un escándalo a nivel mundial con más de 350 periodistas asesinados hasta la fecha. Elena Herrera