Publicado: 17.08.2015 11:19 |Actualizado: 17.08.2015 16:27

Sergio Morate exculpa a su amigo y confirma su versión

Istvan Horvath, amigo rumano de Morate, es acusado de complicidad por alojar al presunto asesino español en un apartamento de Lugoj.

Publicidad
Media: 2.50
Votos: 2
Comentarios:
Sergio Morate a su llegada para ser interrogado este lunes por la Fiscalía de Lugoj.- EFE

Sergio Morate a su llegada para ser interrogado este lunes por la Fiscalía de Lugoj.- EFE

RUMANÍA.- Sergio Morate, sospechoso del doble asesinato de las jóvenes Marina Okarynska y Laura del Pozo, es interrogado este lunes por la Fiscalía de Lugoj, en el oeste de Rumanía, sobre la supuesta complicidad del ciudadano rumano que le refugió en su casa y con quien será sometido a un careo.

Al entrar este lunes en la Fiscalía, esposado, con la cabeza agachada y acompañado de las fuerzas especiales, Morate se negó a responder a las insistentes preguntas de los numerosos periodistas que le aguardaban.



Después del careo que ha mantenido en los Juzgados de Rumanía con Sergio Morate, Istvan Horvat ha declarado que “no sabía nada de lo que él había dicho y en ningún momento le estaba escondiendo”. “¿Cómo voy a saber y meter a alguien peligroso en mi casa?”, se ha preguntado.

Istvan mantiene su versión de que desconocía los hechos que habían tenido lugar en España, a pesar de que según él el propio Morate le había confesado que había matado a Marina, la que tiempo atrás fue novia de Sergio, y no le creyó porque él siempre “estaba con tonterías”. “Yo estoy muy tranquilo porque sé que no tengo nada que ver. Ha reconocido que "no sabía nada. Que iba a venir para ser padrino de mi hijo”, ha dicho el hombre rumano ante la prensa congregada en los Juzgados rumanos.

Aunque de manera directa no se han comunicado delante del juez, el presunto autor del doble crimen de Cuenca ha aseverado que Morate le ha exculpado y ha confirmado su versión.

“Tenía miedo porque estoy en condicional y por una tontería de alguien se me jode la vida y mi hijo y mi mujer se quedan desatendidos. Voy a seguir trabajando, a mantener a mi familia y a seguir con mi vida tranquilamente”,

Mientras tanto, el Seat Ibiza verde del presunto autor del asesinato está bajo custodia de la policía rumana, que espera la llegada de un equipo criminalista de España para estudiar el vehículo.

Según dijo este lunes una fuente policial, Horvath declaró que Morate, a quien había conocido durante su estancia en prisión, llegó a su casa el pasado lunes.

El rumano ha asegurado que no creyó al español cuando le confesó el asesinato de su exnovia, Marina Okarynska, ni cuando le detalló que había enterrado a sus víctimas en La Palomera, lugar donde aparecieron los cuerpos de las jóvenes, según informó el domingo el comisario Dan Stoicanescu.

Como principal sospechoso de la muerte de las dos jóvenes de Cuenca, Morate permanece en prisión provisional en Timisoara, después de declararse inocente ante un Tribunal rumano y sostener que teme por su vida en caso de regresar a España.

Los trámites para su extradición están en marcha desde el viernes, iniciados por el juzgado de Cuenca que lleva el caso del doble asesinato.