Publicado: 20.08.2015 19:07 |Actualizado: 20.08.2015 19:08

El Servicio de Aduanas de Gibraltar detiene a dos españoles y confisca su embarcación

Los ocupantes del barco lograron deshacerse de cuatro bultos que parecían ser fardos de cannabis antes de que los agentes lograsen abordarla. Los dos detenidos, que pasaron la noche en prisión, se enfrentan a cargos y multas graves.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
El peñón de Gibraltar, en una imagen de archivo. REUTERS

El peñón de Gibraltar, en una imagen de archivo. REUTERS

MADRID.- El Servicio de Aduanas ha detenido a dos españoles, de 25 y 48 años de edad, y ha incautado una embarcación con matrícula española en las aguas territoriales del Peñón durante una operación llevada cabo por su Unidad Marítima (Marine Unit).

Aunque la embarcación fue controlada desde un primer momento, sus ocupantes españoles, lograron deshacerse de cuatro bultos que parecían ser fardos de cannabis antes de que los agentes lograsen abordarla. Los dos detenidos, que pasaron la noche en prisión, se enfrentan a cargos graves por lanzar mercancía por la borda.



Los agentes de la Unidad Marítima se aproximaron a la embarcación a medida que ésta maniobraba de manera sospechosa en aguas gibraltareñas. Fue entonces cuando la embarcación realizó inmediatamente un movimiento evasivo e intentó escapar hacia aguas españolas.

Esta mañana, ambos individuos se han declarado culpables durante su comparecencia ante el juez. El magistrado Charles Pitto ha hecho hincapié en la gravedad de su infracción y a continuación les ha impuesto multas de 1.500 y 2.500 libras y confiscado su embarcación.