Público
Público

Sevilla cobra las primeras multas a los clientes de prostitutas

Las sanciones para luchar contra la prostitución y la explotación sexual van desde los 750 a los 3.000 euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sevilla ha cobrado las dos primeras multas a clientes de prostitución callejera denunciados por la Policía Local desde que entró en vigor la ordenanza, el 28 de octubre del pasado año. Con ella, el Ayuntamiento de la ciudad, gobernado por el PSOE e IU cuando fue aprobada en 2009, busca erradicar la explotación sexual, sin perjudicar a las prostitutas. 

Tan es así que la normativa, según se anunciaba ya antes de su implantación, incluiría la ayuda a las mujeres, ofreciéndoles desde ayudas económicas y cursos formativos para incorporarse al mercado laboral, hasta viviendas en los casos más urgentes.

Según ha informado el Ayuntamiento, el Servicio de la Mujer de la Delegación de Asuntos Sociales ha incoado en poco más de tres meses un total de 46 expedientes, de los que 33 ya han sido notificados a los infractores. De ellos, dos de los denunciados ya han pagado sus multas en el periodo de 15 días que se les concede para presentar alegaciones.

Las sanciones, previstas en el Plan de Acción Integral para Promover la Erradicación de la Trata, la Prostitución y otras formas de Explotación sexual e impuestas para los servicios de prostitutas en espacios públicos, van desde 750 a 3.000 euros, dependiendo de circunstancias como la cercanía a espacios infantiles o la reincidencia.

La Delegación de Asuntos Sociales ha elaborado una guía en la que están recogidos todos los recursos que tiene el Ayuntamiento de Sevilla para las mujeres víctimas de la prostitución y ha puesto a su disposición seis puntos de información en las que pueden recibir la atención social, jurídica y psicológica.