Público
Público

Sexo libre, informado y sin prejuicios

La Federación de Planificación Familiar reivindica con una campaña más educación sexual y menos tabúes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La sexualidad no entiende de razas, género, orientación sexual ni creencias. Tener una vida sexual plena hace al individuo más feliz. Sobre estos mensajes se sustenta la campaña con que la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE) pretende sensibilizar a la sociedad. La punta del iceberg de la campaña, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, es un video donde se resumen los diez puntos sobre los que según la FPFE se debe trabajar. Mejorar la información de los ciudadanos es básico, explican los expertos.

 

Por una parte, la iniciativa recuerda que se debe proteger la igualdad también en el derecho a tener una vida sexual y reproductiva como plazca al individuo. También insiste en la autonomía sexual, la libertad a expresar la sexualidad y a decidir sobre la maternidad, por ejemplo. Más allá del video, la campaña se fundamenta en las acciones de formación, reflexión y difusión que llevarán a cabo los profesionales de la planificación familiar de toda España.

'Ha llegado el momento de que la sociedad reconozca el papel de la sexualidad. Actuamos por imperativo legal y ético', justificó ayer la presidenta de la FPFE, Isabel Serrano, en la presentación de la campaña en Madrid. La reciente aprobación de la Ley del Aborto y el rechazo de varios grupos reaccionarios es un ejemplo, explicó, de que queda mucho camino por recorrer.