Público
Público

La Sexta pide un debate cara a cara entre Rubalcaba y Rajoy

Telecinco, Antena 3 y RTVE ya presentaron sus propuestas para albergar el primer debate cara acara de las lecciones del 20-N.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

LaSexta ha solicitado oficialmente este lunes al PSOE y al PP organizar un debate 'cara a cara' entre los candidatos de ambas formaciones a las próximas elecciones generales de 20 de noviembre, según ha señalado la cadena en un comunicado.

Tan sólo unas horas después de que el pasado 29 de julio, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara un adelanto de los comicios para el próximo 20 de noviembre, Telecinco, Antena 3 y RTVE se lanzaban en una competición para conseguir el primer debate Rubalcaba- Rajoy como candidatos a la presidencia del Gobierno. Hoy, ha sido laSexta la que ha trasladado a las dos responsables de campaña, Elena Valenciano del PSOE y Ana Mato del PP, su proyecto en directo, en horario de máxima audiencia y moderado por uno de los periodistas del equipo de la cadena.

En esta carrera televisiva, Antena 3 fue la primera, aunque poco tiempo después, Mediaset (propietaria de Telecinco y Cuatro) anunciaba también su intención de albergar un debate entre ambos candidatos, el primero que enfrentaría a Rubalcaba como nuevo candidato del PSOE con el ya experimentado Rajoy.

Rubalcaba:'Si Rajoy está dispuesto a debatir, miel sobre hojuelas, ya somos dos'

A última hora de la tarde del pasado 29 de julio, TVE se sumaba al interés de las dos cadenas privadas, ofreciendo un segundo debate electoral como diferencia, en el que participarían los representantes de todos los grupos parlamentarios.

Por el momento, ya son cuatro las propuestas para televisar un debate posible pero no seguro, donde todo está pendiente de lo que decidan ambas candidaturas. Preguntado por la posibilidad de la realización de un enfrentamiento, Rajoy se ha mostrado 'encantado' de debatir con Rubalcaba, aunque le ha pasado la pelota a Ana Mato como directora de su campaña electoral. Ante la misma pregunta, Rubalcaba ha sido más tajante declarando 'si Rajoy está dispuesto a debatir, miel sobre hojuelas, ya somos dos'.