Público
Público

"Ha sido el peor presidente de todos los valencianos"

Mientras el PP valora positivamente la dimisión de Camps, los grupos de izquierda lamentan que haya llegado tan tarde

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La dimisión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a menos de un mes desde su investidura, ha reunido los elogios de quienes piensan que ha hecho 'lo que tenía que hacer' y las críticas de quienes llevan tiempo pidiendo su dimisión.

Camps ha renunciado a su cargo insistiendo en que es 'inocente' porque 'no han podido demostrar nada', y convierte su dimisión en un 'sacrificio personal' en favor del partido. La decisión del político imputado en el llamado 'caso de los trajes' llega después de que, el pasado viernes, el juez Flors decretara la apertura de juicio oral contra él. Tras dos años y medios de instrucción, el magistrado ha considerado que había indicios suficientes para juzgarle por un presunto delito de cohecho pasivo impropio.

Mariano Rajoy (presidente del PP): 'Su renuncia no empaña ni contradice la opinión que siempre he tenido de Francisco Camps y su honorabilidad'.

Rosa Díez (UPyD):  'Es destacable la renuncia de Camps porque hay muchos que no lo hacen'. 'En estos momentos le quiero reconocer lo que ha hecho, que es lo que tenía que hacer'.

Cayo Lara (IU): 'Esperemos que se llegue hasta el corazón del problema que no debe estar muy lejos de la oficina del ex tesorero del PP en la calle Genova'.

Ramón Jáuregui (ministro de Presidencia): 'Creo que es un acto congruente, la consecuencia más lógica de admitir una responsabilidad penal y, en ese sentido, un acto también de responsabilidad congruente'.

'Ha perdido la oportunidad de irse con dignidad, asumiendo su responsabilidad y pidiendo perdón con humildad'

Esteban González Pons (PP): 'Yo creo que hoy nadie quiere más al Partido Popular y a España que Francisco Camps, nos ha dado a todos una lección de saber estar en política y de saber dar un paso atrás en política'. 'Deja la política para resolver una situación muy injusta (...) pero volverá'.

José Blanco (PSOE): 'Debe aclararse el señor Rajoy y dar su opinión, que debe ser muy clarificadora'.

Esperanza Aguirre (presidenta de la Comunidad de Madrid): 'Camps es un hombre honrado, lo he dicho muchas veces y lo sigo creyendo'. 'No se ha enriquecido con la política'.

Marga Sanz (Esquerra Unida): 'Que hoy presente su dimisión con ese tono heroico, como un sacrificio por su partido, no sólo es vergonzoso y lamentable, sino que demuestra la lejanía en la que se encuentra de la realidad'. 'Ha actuado con cobardía y ha sido sin duda el peor presidente de los valencianos'.

Mónica Oltra (Compromís): 'Al fin ha dimitido, pero ha perdido la oportunidad de irse con dignidad, asumiendo su responsabilidad y pidiendo perdón con humildad al pueblo valenciano'. 

Patxi López (lehendakari): 'La política necesita gestos y actuaciones para dignificarse'.

Francisco Jorquera (BNG): 'Tomó la decisión lógica, aunque con mucho retraso'.

Tomás Gómez (PSOE): 'El PP no es un partido de fiar ni se merezca gobernar en Valencia ni en Madrid'. 'Es el escándalo más grande en nuestro país en democracia'.

'Tomó la decisión lógica, aunque con mucho retraso'

Gaspar Llamazares (IU): 'La dimisión de Camps no debe ser el cortafuegos del PP sobre su financiación ilegal.También son necesarias reformas legales anti corrupción'.

Elena Valenciano (PSOE): 'Rajoy los apoya hasta que dimiten y luego se olvida de ellos'. 'No se engañen, no hablamos de trajes y de Camps sino de Gürtel y de Rajoy'.

Ricardo Costa (PP): 'Es el mejor presidente que hemos tenido y una persona íntegra, honesta y honrada y un gran amigo'.

Javier Arenas (PP): 'Le quedan muchas cosas que hacer dentro del partido'.

Celia Villalobos (PP): 'No había ninguna razón para dimitir'.

Pablo Casado (Nuevas Generaciones PP): 'Espero que Rubalcaba renuncie a ser candidato porque ha hecho mucho más, infinitamente más, que el señor Camps'.

Francisco Camps con Rita Barberá, y Federico Trillo, tras su  dimisión