Público
Público

Un sindicato de Policía se muestra satisfecho por el desalojo de Sol

El colectivo se enfrenta a las declaraciones del sindicato oficial y critica la pasividad ofrecida hasta ahora por los políticos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Sindicato Profesional de Policía de Madrid y Castilla La Mancha ha expresado en un comunicado su 'más sincera enhorabuena' por el desalojo del pasado 2 de agosto de los indignados de la Puerta del Sol, después de que un grupo de agentes acudieron a primera hora de la mañana para comenzar el desalojo de una plaza 'tomada' por los 'indignados' desde el pasado 15 de mayo.

El sindicato se muestra satisfecho con la acción policial 'tras más de dos meses y medio de ocupación en un espacio público de la capital de España tan emblemático'.

'Esperamos que no se vuelva a repetir la pasividad ofrecida por los políticos'

El colectivo denuncia que durante más de dos meses 'han tenido que aguantar todo tipo de insultos y actos de provocación (les han escupido, meado encima...) y pocas veces o ninguna han recibido algún gesto de agradecimiento, al contrario, se nos ha acusado de violentos y de conculcar los derechos más fundamentales de las personas'.

'Los grupos antisistema que ya hace tiempo se apoderaron del Movimiento inicial, siguen llamando a la movilización ', declara el comité mientras llama a la movilización para que 'en el futuro no se vuelva a repetir la pasividad ofrecida hasta ahora por los políticos y que incidentes como el ocurrido hace unas semanas en el barrio Lavapiés no vuelva a producirse'.

Aunque el desalojo se desarrolló de forma tranquila y sin incidentes,desde ese momento se han realizado varias movilizaciones para recuperar su lugar en la plaza y continuar reivindicando sus propuestas.

Este sindicato minoritario difiere de la versión ofical del Sindicato Unificado de Policía (SUP) , que acusó a la delegada del Gobierno de Madrid, María Dolores Carrión, de dar órdenes 'ilegales' a la Policía ante el desalojo.

El grupo de policía considera que las instrucciones incluían que no se produjeran detenciones, que no se empleara material antidisturbios durante el desalojo y que 'por todos los medios' se impidiera a los acampados volver a Sol.