Público
Público

Un sindicato policial atribuye los incidentes del 15-M a radicales extranjeros

Los miembros consideran que "el liderazgo del movimiento 15-M por parte de extranjeros es una tónica que se repite a nivel europeo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El sindicato policial Confederación Española de Policía (CEP) atribuye a 'sectores radicales' dirigidos por 'personas ajenas a nuestro país' los incidentes ocurridos durante las protestas de los 'indignados' del 15-M en Madrid que anoche desembocaron en cargas policiales.

En un comunicado, la CEP justifica que los manifestantes se desplazaron hasta la sede del Ministerio del Interior 'en protesta por la detención de un ciudadano argentino, que es uno de los cabezas visibles de los sectores radicales que tratan de apoderarse del Movimiento 15-M'.

La carga policial , que el sindicato califica de 'impecable', fue seguida por la detención de otras tres personas, 'entre ellas un ciudadano portugués que, junto con el argentino anteriormente citado, se han destacado por sus actividades de tutela del movimiento de los indignados, tratando de radicalizar sus propuestas'.

'Pedimos al Gobierno que se aplique tolerancia cero con los radicales' La participación de personas extranjeras no es nueva para los miembros del sindicato, 'siendo una tónica detectada a nivel europeo y en otras ciudades españolas, en donde los debates del movimiento del 15-M cuentan, de forma habitual, con este tipo de individuos'.

El sindicato, que es una organización profesional del Cuerpo Nacional de Policía, asegura que siete agentes resultaron heridos durante los disturbios. Además, considera que la carga ante la sede de Interior se produjo después de que los 'radicales' provocaran a los guardias civiles que protegen la sede del Ministerio, 'llegando a quitarles los tricornios y encaramándose a los muros'.

Finalmente, la CEP pide a la Delegación del Gobierno en Madrid que 'de una vez aplique la tolerancia cero con los radicales, que nada tienen que ver con el Movimiento 15-M, y evite que conviertan al resto de los madrileños en ciudadanos secuestrados por la impunidad de manifestaciones ilegales'.

La opinión a favor de la represión del sindicato, que afirma representar a 26.000 policías y tener el mayor porcentaje de afiliados en las Unidades de Intervención,es compartida por el Sindicato Profesional de Policía de Madrid y Castilla La Mancha, otro colectivo que representa a los policías y también ha difundido un comunicado en el que da la enhorabuena a sus compañeros por la acción ejecutada. También consideran que los grupos antisistema que ya hace tiempo se apoderaron del movimiento inicial.