Público
Público

El sindicato policial pide dimisiones por la carga de Atocha contra el 25-S

Sánchez Fornet, secretario general del Sindicato Unificado de Policía, asegura que esa actuación "debería costarle el cargo a alguien". El director de la Policía felicita los agentes por su "profesionali

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:


El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet (consulta la entrevista que concedió a 'Público' ), ha sugerido este sábado que las cargas policiales llevadas a cabo el pasado martes día 25 en la estación de Atocha tras la primera protesta de la Coordinadora 25S en los alrededores del Congreso le deberían 'costar el cargo a alguien'.

Así lo ha manifestado Sánchez Fornet en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Twitter, en el que también ha reconocido que 'a veces se carga sin razón'.

El secretario general del SUP ha hecho estas declaraciones tras explicar que la Policía no había procedido a cargar contra los manifestantes durante la concentración no autorizada que ha tenido lugar este sábado en Neptuno porque no había 'mononeuronales arrojando piedras'.

'¿Cómo es que tras varias horas de concentración ilegal en Neptuno la Policía no carga? Porque no hay mononeuronales arrojando piedras ¿claro?', señalaba, para reconocer, a continuación, que hay ocasiones, no obstante, en que la policía ha intervenido, a su juicio, sin motivo. 'A veces se carga sin razón. Lo del 25S de Atocha y algún otro caso debe costar el cargo a alguien', ha señalado.

Asimismo, ha apuntado que el problema en estas ocasiones no es de la propia Policía sino 'de quien la gobierna', de 'algunos mandos' y de 'algunos policías'. 'Tenemos un grave problema que intentamos resolver', ha añadido.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha felicitado a los 83.807 agentes de la Policía Nacional, -en activo y en segunda actividad con y sin destino-, y ha destacado que 'en las situaciones difíciles de los últimos meses han actuado con la profesionalidad, prudencia y firmeza necesarias para velar por la seguridad y derechos de todos'.


En un mensaje a través del canal de la Policía en 'Youtube', con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios el próximo martes 2 de octubre, Cosidó ha querido agradecer el esfuerzo y dedicación a todos los agentes, a los 4.564 funcionarios de los Cuerpos Generales y las 864 personas de personal laboral de la Dirección General de la Policía.

El director general de la Policía Nacional ha utilizado la red social para trasladar un mensaje a todos los policías, en el que ha destacado el esfuerzo de todos en su labor de prevención en el ámbito de la seguridad ciudadana. Cosidó se ha mostrado orgulloso del trabajo de los agentes que, según ha indicado, ha repercutido en un descenso de los delitos y un significante aumento de la eficacia policial al mismo tiempo que se reducían costes en un marco de austeridad.

Del mismo modo, Cosidó ha querido recordar en su mensaje a los agentes que han dado su vida intentando salvar la de otros ciudadanos, 'llevando el espíritu de abnegación y sacrificio a cotas difícilmente superables', ha señalado. Así, el director ha mostrado su máximo reconocimiento, admiración e infinita gratitud 'a ellos y a todos los héroes anónimos que cada día ofrecen ese mismo espíritu de sacrificio'.

Finalmente, ha enviado un mensaje de confianza en el futuro: 'en los últimos meses hemos sido capaces de superar pruebas muy difíciles y estoy seguro de que si nos mantenemos unidos, firmes en nuestros principios e ilusionados en nuestra vocación de servicio podremos afrontar los desafíos del futuro'.