Público
Público

Sindicatos acusan al consejero andaluz de Empleo de incumplir su palabra

Recio destacó hace una semana su "compromiso" para solucionar los pagos de los prejubilados por el Ere de Apra Leven

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero respectivamente, replicaron con dureza al consejero de Empleo, Manuel Recio, quien destacó hace una semana su 'firme compromiso' para tratar de solucionar los pagos de las pólizas de los más de 600 prejubilados por Ere afectados por la quiebra de la aseguradora belga, Apra Leven.

'Está claro quiénes son los que tienen motivos para tener malestar: las organizaciones sindicales, con las que el consejero de Empleo, Manuel Recio, personalmente adquirió un compromiso de pagos en un tiempo determinado y eso no se ha cumplido', puntualizó Pastrana.

El secretario general de UGT en Andalucía se refirió también a las palabras de la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, quien el pasado martes lamentó la 'desconfianza inmerecida' hacia el Gobierno andaluz por parte de los trabajadores que han dejado de cobrar sus prejubilaciones. Según el portavoz de UGT, 'quienes deben tener malestar son los compañeros que están con sus huesos en el suelo'. En este mismo sentido, Carbonero consideró que 'más que mostrar malestar, la Junta podría mostrar su malestar por la nefasta gestión que está haciendo del problema de los ERE'.

Asimismo, Carbonero recordó que si los sindicatos se están movilizando de esta forma es porque 'la Junta no ha cumplido el compromiso', por lo que ha instado al Gobierno andaluz a cumplir lo comprometido. 'Cuando lo cumpla se acabará el malestar', agregó Pastrana.