Público
Público

Los sindicatos convocan dos nuevas huelgas en Madrid

Los paros serán los días 3 y 23 de noviembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los profesores de Secundaria de Madrid volverán a ir a la huelga contra los recortes del Gobierno de Esperanza Aguirre, aunque han decidido respetar la campaña electoral. Así, los nuevos paros, convocados por CCOO, UGT, ANPE, CSIF y STEM, se celebrarán los días 3 y 23 de noviembre. 'Esto no acaba con las elecciones, sino cuando se solucione el conflicto', señaló Francisco García, de CCOO. Como novedad, los sindicatos consultarán a los centros de Primaria para conocer si quieren sumarse a alguno de los paros. Al mismo tiempo, los sindicatos celebrarán el 19 de octubre una jornada de encierros previa a la otra huelga ya convocada para el día 20, mientras que alumnos de distintos centros decidirán hoy en asamblea si se unen contra los recortes.

Por otro lado, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado el recurso de CCOO contra las instrucciones de inicio del curso. CCOO, que estudia recurrir el fallo, señaló que la sentencia 'no entra en el fondo del asunto'. De hecho, el fallo señala que 'será el acto de aplicación de la norma, con arreglo a los criterios plasmados en las instrucciones, el que podrá ser recurrido'. La Comunidad entiende, sin embargo, que el fallo le da la razón.

Por otro lado, en Castilla-La Mancha el PSOE acusó ayer al Gobierno regional, del PP, de elaborar 'listas negras' con los nombres de los profesores que han secundado protestas a favor de la educación pública.