Público
Público

Los sindicatos de enseñanza, en pie de guerra contra Aguirre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los sindicatos de trabajadores de la enseñanza de Madrid se reúnen hoy para programar un calendario de movilizaciones frente a los recortes en la educación pública, que dejarán sin trabajo a 3.200 interinos de los centros públicos de la Comunidad el 12% de la plantilla de secundaria, además de reducir las tutorías. Ni los anuncios de incrementos salariales 'significativos', ni una carta remitida ayer por la presidenta regional, Esperanza Aguirre (PP),a los profesores, les han hecho cambiar de opinión. Así, las diferentes asociaciones sindicales tratarán de cerrar los detalles de varias protestas de cara al inicio del curso, como una huelga, encierros en las escuelas o manifestaciones en la calle, entre otras acciones.

Aguirre trató de calmar los ánimos ayer con una misiva, enviada a los profesores, en la que les pedía un 'mayor esfuerzo' dada la situación 'crítica' del país. De la misma forma, la dirigente madrileña recordaba a los destinatarios de este texto que 'basta con mirar alrededor para comprobar como los comercios cierran, las empresas despiden (...) y cada vez hay más familias con sus miembros desempleados'.

Aguirre trató de calmar los ánimos ayer con una misiva enviada a los profesores

El portavoz regional de CCOO en materia de Educación, Paco García, se tomó la carta como 'una burla' y sentenció que estas acciones 'de-sesperadas' les llevan a pensar que 'el Gobierno regional está nervioso'.

Los partidos de la oposición en la Comunidad de Madrid también fueron críticos con la carta de Esperanza Aguirrea los docentes. En este sentido, el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, dijo que se trata de 'una cortina de humo' con la que ocultar el fracaso escolar de Madrid, por encima de la media europea, y del que Aguirre es 'responsable'. Mientras, el líder regional de IU, Gregorio Gordo, criticó que la presidenta 'recurra al miedo', aludiendo a las altas tasas de paro, para tratar de controlar a los profesores. En este sentido, apuntó que 'parece que tener un empleo es un privilegio, cuando es un derecho constitucional' y concluyó que Aguirre 'está enterrando la calidad de educación'.