Público
Público

Los sindicatos piden a los controladores del turno de noche que vayan a trabajar

El portavoz de la USCA de Baleares asegura que no es una protesta organizada, sino fruto del "estrés laboral"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz de la Unión Sindical de Controladores (USCA) de Baleares, Javier Zanón, ha llamado a la tranquilidad y ha pedido a los compañeros del turno de noche que se incorporen con normalidad a las 22:00 horas a sus puestos de trabajo.

Zanón afirmó que la actuación esta tarde de los controladores no responde a una protesta organizada, sino que es fruto del estrés que padecen por las condiciones laborales a las que están sometidos y, especialmente, al nuevo modelo de gestión aeroportuaria que ha aprobado hoy el Gobierno.

El portavoz del sindicato ha afirmado que todas estas medidas que perjudican al sector han tenido un 'efecto individual' sobre los controladores: 'Hay gente que se ha puesto nerviosa, ha habido ansiedades, ha habido que llamar a médicos y en esas circunstancias no es seguro trabajar', ha afirmado. 

'En una situación así no se puede trabajar', ha indicado Zanón, que ha 'lamentado profundamente' las consecuencias que la acción de los controladores tienen sobre los afectados.

El cierre de los aeropuertos de Madrid, de Baleares y de Canarias, que impide el despegue y aterrizaje de los aviones, afecta, según AENA, a cerca de 250.000 personas, que tenían previsto viajar hoy con motivo del Puente de la Constitución.

'Esperamos que se cumpla el siguiente turno', aseguró el portavoz, aunque reconoció que no sabe cuánto va a durar: 'Desconozco cuál es la situación y cuál va a ser mañana', ha apuntado.