Público
Público

Sira Feijóo se emociona "como mami" al ver a su hijo otra vez presidente

"Si hubiera una tercera vez, volvería a emocionarme", dice la madre del presidente de la Xunta en el acto de toma de  posesión del cargo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Entre los alagos que ha recibido Alberto Núñez Feijóo durante el acto en que ha tomado posesión como presidente de la Xunta han destacado los que le ha dedicado su madre, Sira Feijóo. 'Si hubiera una tercera vez, volvería a emocionarme', ha manifestado oir las palabras de su hijo, al que escuchado orgullosa 'como mami'.

En declaraciones a la salida de un sencillo acto en el que el recién proclamado presidente ha erigido a Galicia 'en la esperanza' frente 'al drama del paro', Sira Feijóo ha señalado que ha visto 'bien' las palabras de hijo en el discurso. Preguntada sobre cómo afrontará en su nuevo mandato la crisis económica, la madre ha remarcado que su hijo Alberto 'sabe' cómo actuar en estos momentos de crisis porque 'lo está viendo cada día'.

Sencillez y brevedad marcaron el acto en el cual Feijóo prometió por segunda vez su cargo como presidente de la Xunta. En esta ocasión decidió aplicar su consigna de austeridad también en este ámbito, explicación que ha dado para prescindir de la ceremonia abierta a la ciudadanía que posteriormente tenía lugar en el Obradoiro, una tradición instaurada por Manuel Fraga con la que ni siquiera había roto Emilio Pérez Touriño.

El acto celebrado en el Salón dos Reis del Parlamento gallego, de media hora de duración, no dejó ninguna concesión a la fastuosidad y las demostraciones de fuerza de anteriores tomas de posesión y tan sólo contó con una gaiteira, que acompañó la interpretación del himno de Galicia de la cantante Rosa Cedrón.

Mientras que AGE y BNG no enviaron representación a este acto, por parte del PSdeG, acudieron varios miembros del Parlamento gallego, encabezados por su portavoz, Abel Losada, y cargos como el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro.