Público
Público

Los socialistas madrileños se encierran por la sanidad pública

Tanto los diputados del PSM en la Asamblea como los diferentes grupos municipales de la Comunidad de Madrid mantendrán una "reunión permanente" esta noche para exigir a Ignacio González que paralice la privatización d

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tiempo se acaba. Apenas quedan 48 horas para la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid que incluyen la privatización de decenas de centros sanitarios de la región, y las protestas arrecian con la intención de paralizar las pretensiones del Gobierno autonómico que preside Ignacio González. A la Marea Blanca que lleva reforzando sus movilizaciones en los últimos días se suma hoy el encierro que protagonizarán todos los cargos electos del PSM. 

Tanto los diputados socialistas de la Asamblea como los concejales de toda la comunidad celebrarán esta noche una 'reunión permanente' en sus respectivos centros de trabajo en solidaridad con los trabajadores y los usuarios de la sanidad pública madrileña con la que pretenden acabar desde el Ejecutivo madrileño. Fuentes del PSM reconocen que, en la práctica, la reunión es un encierro, ya que se prolongará desde las 21.00 horas de hoy hasta las 9.00 horas de mañana, de manera ininterrumpida.

'Permaneceremos toda la noche expresando nuestro apoyo a la comunidad sanitaria y nuestra defensa al sistema sanitario público', ha asegurado el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara regional. Además, ha pedido al Gobierno de Madrid que vuelva a elaborar sus cuentas para el año que viene para que 'no pongan en riesgo lo esencial de los madrileños, que es el derecho a la salud de la gente, o el derecho a la Educación' .

Preguntada sobre esta iniciativa, la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha asegurado que el partido 'apoya todas las medidas de respaldo a la sanidad pública'. Y ha vuelto a recordar el anuncio que hizo el sábado el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, que dijo que el PSOE iba a revertir todas las privatizaciones que ponga en marcha el PP. Porque Rodríguez ha recordado que todas esas 'reformas son reversibles'. 

Rodríguez no ha descartado, además, que el Grupo Socialista pueda llevar a cabo una iniciativa similar a la anunciada esta mañana por el PSM y que celebre un encierro en el Congreso de los Diputados. Tras ser preguntada varias veces por esta posibilidad la portavoz socialista ha abogado por esperar para decidir cuáles serán las formas de protesta que adoptarán sus compañeros.