Público
Público

Los socialistas piden al Gobierno de Cospedal que se responsabilice de sus "mentiras" sobre los funcionarios

Consideran que el consejero de Administraciones Públicas y el director general de la Función Pública de la Junta "decían una cosa a la opinión pública y otra a los sindicatos" sobre el despido de inter

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PSOE de Castilla-La Mancha ha exigido este miércoles al consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y al director general de la Función Pública, Manuel de la Fuente, que asuman responsabilidades por el despido de interinos producido este verano y, tras 'comprobar cómo han mentido'.

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes, Milagros Tolón, ha hecho alusión a la información difundida por Público, en la que se desvelan las conversaciones que mantuvo De la Fuente con los sindicatos durante la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo de la administración regional.

En estas informaciones, según Tolón, quedan al descubierto 'las mentiras' de Esteban y De la Fuente sobre este asunto. Tolón ha denunciado la 'gran mentira tramada' que se dio este verano en la comunidad relacionada con el despido de interinos en la Junta de Castilla-La Mancha, pues ha incidido en que tanto el consejero como el director general 'han mentido porque decían una cosa a la opinión pública y otra a los sindicatos'.

Por ello, la diputada socialista ha exigido que Esteban o de la Fuente asuman sus responsabilidades, porque 'han mentido a los ciudadanos'. A pesar de que para Tolón es 'bochornoso comprobar cómo han mentido', ha advertido de que 'lo más grave es que al Gobierno regional le estorba todo lo público'.