Público
Público

Los socialistas valencianos pedirán la renuncia de Camps y elecciones anticipadas

"No hay más solución democrática" que la dimisión de Camps, dice Jorge Alarte, secretario general del PSPV.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo socialista en Les Corts de Valencia pedirá mañana, martes, en el Debate sobre el Estado de la Comunitat, la disolución del Parlamento valenciano, la renuncia del president de la Generalitat a su cargo y la convocatoria inmediata de elecciones autonómicas, a la que además no podrían concurrir como candidatos los cargos públicos supuestamente relacionados con el caso Gürtel.

Así lo ha anunciado esta tarde el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, tras la reunión de la comisión ejecutiva del partido en una rueda de prensa donde ha asegurado que 'no hay más solución democrática' que la dimisión de Francisco Camps, así como que sean los ciudadanos valencianos quienes resuelven en las urnas las consecuencias políticas de la supuesta implicación del PPCV y de varios altos cargos del Consell en la trama 'Gürtel'.

El 'segundo gran motivo' que ha llevado al PSPV a plantear estas medidas extremas pasa por la 'parálisis absoluta' en que, a su juicio, se halla el Consell a raíz de la investigación judicial y policial de este supuesto caso de financiación irregular del PP y donde Camps es, para Alarte, 'el principal responsable'.

Según el líder socialista, actualmente 'no hay gobierno' en la Comunitat Valenciana, porque el president de su Ejecutivo autonómico se encuentra 'preso' de la situación policial y judicial derivada del caso Gürtel.

El PSPV ha decidido llevar a cabo esta iniciativa parlamentaria 'por principios y convicción democrática', y también desde la 'indignación compartida de miles de ciudadanos'.

'Esto no es una machada, estamos preparados para un debate público y de regeneración' y para 'un nuevo tiempo de confianza en las instituciones', ha agregado Alarte, quien está 'seguro' de que se convocarán elecciones autonómicas, porque es 'la mejor solución'.

Por otra parte, preguntado por la reacción del PPCV a la propuesta de crear una comisión parlamentaria que investigue su financiación —que los populares han aceptado con la condición de que también se analicen las cuentas del PSPV—, ha pedido a este partido que se deje de 'juegos florales'.

'Lo que tiene que hacer Ricardo Costa —secretario general del PPCV— es ir al juzgado a dar explicaciones de todo lo que estamos viendo y que no desvíen el tiro', ha contestado.

Al respecto, el portavoz parlamentario de los socialistas valencianos, Ángel Luna, ha precisado que lo que se ha pedido 'es una comisión sobre algo que es competencia de Les Corts: la gestión del dinero público'.

'El problema es que la financiación del PP tiene algo que ver con la adjudicación de contratos de la Generalitat. Ese problema lo tiene el PP y sólo el PP, y no vamos a caer en la trampa de querer poner sobre la mesa cuentas de partidos que adjudican contratos junto a cuentas de partidos que no adjudican contratos', ha concluido.