Publicado: 29.09.2016 20:40 |Actualizado: 29.09.2016 22:31

Los socialistas valencianos pro Sánchez piden la dimisión de Ximo Puig ante la sede del PSPV

El president de la Generalitat fue uno de los 17 miembros de la Ejecutiva socialista que abandonaron el cargo para forzar la salida del actual secretario general del PSOE. 

Publicidad
Media: 3.22
Votos: 9
Comentarios:

MADRID.— La sede socialista de la calle Blanqueries ha sido el lugar elegido por los militantes socialistas que defienden al actual secretario general del partido, Pedro Sánchez, para pedir la dimisión del president de la Generalitat, Ximo Puig. El acto de protesta ha sido convocado por redes sociales bajo el hashtag #NoesNo y #YoConPedro.

Los mensajes de apoyo desde València han llegado a Twitter desde la masa crítica del PSPV tras la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva socialista, entre los que se encuentra Ximo Puig, para derribar a Pedro Sánchez. Sus partidarios han salido a la calle y han hecho oír su enfado por la decisión de Puig de apoyar el dardo de la presidenta andaluza, Susana Díaz, quien aprovechaba la reunión e este jueves del comité director del PSOE andaluz para avisar de que “alguien [en alusión a Sánchez] está pensando que el congreso no tiene que ser bueno para España y para el PSOE, sino para sus intereses personales". 



El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha mostrado su "respeto" hacia los militantes y simpatizantes del PSOE que se han concentrado esta tarde frente a la sede del PSOE en Valencia para mostrar su apoyo al secretario general del partido a nivel nacional, Pedro Sánchez, porque ha asegurado que "la libertad de expresión está garantizada en la Constitución".

Así lo ha indicado Puig a los medios de comunicación antes de participar en La Noche de la Economía Valenciana, organizada en la lonja de Valencia por la Cámara de Comercio, al ser preguntado por las peticiones de "dimisión" por parte de los militantes y simpatizantes del PSOE que se han concentrado esta tarde frente a la sede del PSPV.

Al respecto, ha indicado que él de donde tenía que dimitir ya lo ha hecho y ha mostrado su "respeto" a las críticas porque "la libertad de expresión está garantizada en la Constitución". "Yo de donde tenia que dimitir ya he dimitido. Por lo demás, me parece que la libertad de expresión esta garantizada en la Constitución y desde luego yo lo respetaré siempre", ha zanjado.