Público
Público

"Socorro, mi marido me quiere matar, llamen a la policía"

Una mujer salva la vida al lanzar una nota por la ventana pidiendo auxilio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un papel cogido por una pinza de colgar la ropa y tirado por la ventana con un claro mensaje: 'Socorro, mi marido me quiere matar, llamen a la policía'. De esta manera, una mujer ucraniana de 37 años consiguió alertar el jueves pasado a la Policía Local de Alboraia (Valencia) de que estaba siendo víctima de presuntos malos tratos.

Los agentes han detenido al marido de la víctima, de 41 años de edad y también ucraniano, que ha pasado a disposición judicial. Está acusado de un delito de violencia de género contra su pareja.

La mujer no tenía teléfono en el domicilio y su marido la había encerrado con llave. Hasta el lugar se personaron varias patrullas policiales. 'El mensaje era corto, la víctima estaba retenida y creía que el hombre la iba a matar', explicaron ayer a este diario en conversación telefónica fuentes de la Policía Local de Alboraia.

La nota de auxilio arrojada a la calle fue recogida por una trabajadora del servicio municipal de limpieza. La mujer alertó enseguida a los agentes, que se personaron en el domicilio y tras comprobar que la denunciante presentaba lesiones 'de cierta entidad', arrestaron al marido, informa Efe.

La víctima y su presunto agresor estaban separados, pero convivían en el domicilio de la calle Rei en Jaume, donde la Policía Local había intervenido ya en otras ocasiones por peleas entre ambos. 'Pero no había denuncias previas de malos tratos', señalaron fuentes policiales. La convivencia cesó hace un año, después de 22 años de casados y una hija en común.

La mujer, en declaraciones al diario Levante-EMV, señaló: 'La puerta estaba cerrada con llave, yo quería gritar y llamar a alguien, pedir ayuda, pero si él me escuchaba me pegaba más'. La víctima también añadió que su marido le quitó el teléfono móvil y que amenazó con matarla si se atrevía a denunciar los hechos.