Público
Público

La sofocante ola de calor mantiene en alerta a 25 provincias

La alerta naranja, riesgo importante, está activada en la Ribera del Ebro (Zaragoza) y en cinco provincias canarias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla o naranja por altas temperaturas o vientos costeros en 25 provincias de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana y Murcia.

La alerta naranja (riesgo importante) está activada en la Ribera del Ebro (Zaragoza) y en cinco provincias canarias: El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife, donde el mercurio alcanzará los 37 grados, mientras que en Fuerteventura y Lanzarote está activada la alerta amarilla (riesgo) por temperaturas que rondarán los 34 grados.

Además, en las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife está activada la alerta amarilla por vientos costeros.

En Andalucía, la Aemet ha activado la alerta amarilla en la campiña cordobesa, en Morena y Condado y Valle del Guadalquivir (Granada) y en la campiña sevillana, donde el mercurio alcanzará los 38 grados.

También está activada la alerta amarilla en el centro y sur de Huesca, y en el Bajo Aragón (Teruel) por temperaturas que estarán entre los 36 y 38 grados.

En las provincias castellanomanchegas de Albacete, Ciudad Real, en la Alcarria y en La Mancha conquense, en Guadalajara y en los Montes y Sierra de San Vicente (Toledo), está activada la alerta amarilla por temperaturas que rondarán entre los 36 y los 38 grados.

El termómetro alcanzará los 36 grados en las provincias catalanas de Lleida y Tarragona, en zonas del interior de Alicante e interior, norte y sur de Valencia y en el Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, y Vega del Segura (Murcia).

En la Comunidad de Madrid, la Aemet ha activado la alerta amarilla en el Sur y Vegas por temperaturas que llegarán a los 37 grados, un grado menos en el área metropolitana y Henares y los 34 grados en la Sierra.