Público
Público

La sofocante ola de calor pone en alerta a 29 provincias españolas

Las temperaturas más altas se registrarán en Gran Canaria y Tenerife donde se alcanzarán los 38 grados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El calor ha puesto en alerta amarilla a 29 provincias de nueve comunidades autónomas diferentes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, los valores más altos se registrarán en Gran Canaria y Tenerife, donde los termómetros registrarán hasta 38ºC, por lo que ambas provincias permanecerán en alerta naranja -riesgo importante- por este motivo.

Igualmente, la alerta amarilla se extenderá a otras 27 provincias pertenecientes a Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Navarra y Extremadura, en las que se superarán con facilidad los 35ºC.

En este sentido, las temperaturas diurnas registrarán un ligero ascenso en el noreste peninsular y archipiélago canario. Por el contrario, descenderán de forma moderada en Galicia y en el Cantábrico, mientras que permanecerán sin cambios en el resto del país.

Asimismo, en el noreste peninsular, la nubosidad afectará a algunos puntos del interior, en los que pueden registrarse chubascos y tormentas débiles o localmente moderadas, que serán más probables en áreas de montaña.

Los cielos también permanecerán nubosos en el norte de Galicia y en el litoral cantábrico, donde existe posibilidad de alguna lluvia débil. Además, la nubosidad en evolución afectará a Madrid y Castilla-La Mancha, mientras que el resto del país disfrutará de cielos poco nubosos o despejados.

Por último, se espera viento moderado del noreste en Canarias, con algunas intervalos de fuerte. En la península y Baleares, el viento será en general flojo, con brisas en los litorales y levante moderado en el estrecho.