Público
Público

Solidaritat denuncia a militares de la AME por "amenazar" al pueblo catalán

"Son delincuentes que llaman a la violencia", afirma el diputado Alfons López Tena al presentar la denuncia en la Fiscalía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Solidaritat Catalana per la Independència (SI) denunció este martes ante la Fiscalía Superior de Catalunya a la Asociación de Militares Españoles (AME) por considerar que ha 'amenazado' al pueblo catalán.

La AME amenazó ayer, lunes, a quienes participen en 'la fractura de España' de que deberán responder con 'todo el máximo rigor de tan grave acusación de alta traición ante los tribunales en el ámbito de la jurisdicción castrense'.

Los tres diputados de SI en el Parlament, Alfons López Tena, Uriel Bertran y Toni Strubell, se personaron esta mañana ante la Fiscalía Superior de Catalunya para interponer una denuncia contra la AME, informó Solidaritat en un comunicado.

'Queremos que recaiga sobre estos militares todo el peso de la ley en tanto que son delincuentes que llaman a la violencia', afirmó López Tena.

A su juicio, las 'amenazas' de la AME 'podrían incurrir en los presuntos delitos de provocación y conspiración para la rebelión, el incumplimiento de la ley de derechos y deberes de los miembros de las fuerzas armadas, diversos delitos contra los derechos y libertades públicas, coacciones, amenazas e incitación a la violencia'.