Público
Público

Solteros, pero no solos

Internet ha revolucionado la oferta de ocio para los 'singles'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'¿Vienes con El Mundo del Single?', pregunta una de las trabajadoras de esta empresa a la entrada del restaurante Casa Camuñas, en Madrid. Es la una del mediodía del domingo y una veintena de personas se agolpa en la barra del bar para empezar con el aperitivo. Algunos ya se conocen y aprovechan los momentos del pitillo en la calle para charlar con más tranquilidad. Otros llegan solos y, con ayuda de las organizadoras, se presentan al resto del grupo. Los más tímidos tiran también de algún amigo que les acompaña por si lo de comer con desconocidos no sale bien.

Este es uno de los encuentros que organiza la empresa de Cristina Saiz, una de las creadoras de la web www.elmundodelsingle.com, que nació hace nueve años y fue una de las pioneras en crear un calendario de ocio para solteros. En ese tiempo, este tipo de páginas se ha multiplicado, demostrando que 'los prejuicios de la sociedad han ido desapareciendo', afirma Saiz, que asegura que estos servicios ya no tienen fama de ser sólo para buscadores de pareja.

'Esto es para todo el mundo, de cualquier edad y condición', dice una empresaria

'Dependiendo del día, viene gente de unas edades y condiciones u otras; esto es para todo el mundo', explica Saiz, mientras enumera la amplia oferta de actividades que organizan: cursillos de cocina, masajes, viajes, escapadas al campo, speed dating (citas rápidas) o noches de fiesta.

'Yo me apunto a casi todo', cuenta María del Carmen, una soltera de 44 años que descubrió El Mundo del Single en el verano de 2010 y desde entonces no ha parado de acudir a eventos. Ella es de las usuarias que ayudan a romper el mito: no busca una pareja, sólo diversión. 'Tengo distintos círculos de amigos pero o están casados, o tienen niños, o unos fines de semana muy rutinarios', explica. 'Me cansé del sólo cine y poco más; me apetecía hacer cosas distintas y aquí estoy', exclama. Su oferta de ocio se ha convertido ahora en un amplio abanico que va desde un viaje en velero por el Algarve portugués a una quedada de sábado para tomar el vermut.

Una mujer: 'Es una oportunidad para saber que la vida no termina en la pareja'

¿El precio? 'Exclusivo para singles'. En esta ocasión, diez euros por un menú completo. 'Negociamos con los empresarios para que nos hagan rebajas de grupo y, como llevamos a mucha gente, a veces también conseguimos alguna pequeña comisión', detalla Saiz.

Con esos precios y las recomendaciones de los usuarios, no es de extrañar que hasta los no singles se apunten a la diversión. Es el caso de Victoria, valenciana de 52 años que hace un año tuvo que trasladarse sola a Madrid por motivos laborales. En Barcelona, su antiguo lugar de residencia, dejó a su actual pareja. Él fue quien le recomendó que se apuntara. 'Las amigas que he hecho aquí han cambiado mi vida desde que estoy en Madrid, gracias a ellas, me encuentro a gusto en la ciudad', declara.

Lo mismo le ha pasado a Javier, de 55 años, que asegura haber hecho 'miles de amigos' desde 2008, cuando empezó a utilizar estos servicios. Sin embargo, aún no ha conseguido su fin: él sí es de los que espera encontrar una pareja. 'Desde que me divorcié estoy muy solo por las noches', lamenta.

Elena, en cambio, ha tenido mejor suerte. Divorciada desde hace 5 años, ya ha tenido 'varias relaciones' desde que sale con otros singles.'No venía buscando eso, pero me gusta disfrutar de la vida', sentencia. Aun así, volver a casarse no está entre sus planes: 'Esto es una gran oportunidad para darte cuenta de que la vida no se acabaen tu vida de pareja'.