Público
Público

Un soplo de aire fresco...

Los termómetros descenderán hasta 7ºC, aunque nueve provincias siguen en alerta por calor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una masa de aire fresco empieza a hacer caer los termómetros en buena parte de la Península, aunque todavía cuatro provincias andaluzas, las islas Canarias y Melilla están en alerta por calor, ante temperaturas que podrían llegar a los 39ºC

Entre las máximas de este miércoles y las de mañana, l a Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera descensos de hasta 6 o 7ºC en áreas del interior, y de entre 3 y 5ºC en zonas costeras.

En concreto, este jueves están en alerta nueve provincias de tres comunidades, además de Melilla. Esta ciudad autónoma está en alerta naranja (riesgo importante), por máximas de hasta 39ºC, al igual que las islas del archipiélago canario, que podrá llegar a los 37ºC.

Además, La Palma y Gran Canaria están sobre aviso por vientos de 80 kilómetros por hora (km/h) y, Tenerife, por rachas de hasta 75 km/h.

En alerta amarilla (riesgo bajo) por calor están Sevilla, Córdoba, Jaén y Málaga, que podrán llegar a los 38ºC. Lleida, Girona y Barcelona siguen también en alerta, por tormentas y lluvias que podrán dejar hasta 20 milímetros de agua en una hora.