Público
Público

Sueldos, fondos de inversión, coches e hipotecas

La declaración de los principales dirigentes políticos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

- J. L. RODRÍGUEZ ZAPATERO. PRESIDENTE DEL GOBIERNO. Sus ingresos llegaron por dos vías: la de presidente (56.981 euros) y la de diputado (10.446). Su único bien inmueble es una parcela de 674 metros en León para construir una vivienda.

- MARIANO RAJOY.PRESIDENTE DEL PP. En concepto de dietas y gastos de representación recibió 98.225 euros en 2010 del PP. A su vivienda habitual de Madrid, se suman tres apartamentos en Madrid, Pontevedra y Canarias, y una oficina en Pontevedra.

- ALFREDO PÉREZ RUBALCABA. CANDIDATO DEL PSOE. Su capital es de 984.281 euros, el 60% proviene de una herencia. Posee una vivienda y una plaza de garaje en Madrid. Ha declarado la copropiedad de dos vehículos. Uno de ellos, el famoso Skoda.

- JOSÉ BLANCO. MINISTRO DE FOMENTO. Percibió como ministro 74.054 euros. Dispone en régimen de gananciales con su esposa de dos viviendas en Madrid y Pontevedra. Tiene deudas pendientes por 224.247 euros.

- CARME CHACÓN. MINISTRA DE DEFENSA. En julio de 2006 adquirió un Volkswagen Golf. Declara tres viviendas ubicadas en Girona, Barcelona y Almería, y acumula una deuda hipotecaria de 300.480 euros por dos préstamos.

- ELENA SALGADO. VICEPRESIDENTA ECONÓMICA. No debe nada a los bancos. Y sus depósitos en cuentas corrientes y de ahorro rozan los 560.000 euros. Junto a su vivienda habitual de Madrid, tiene un apartamento en los Alpes marítimos (Francia).

- JOSÉ BONO. PRESIDENTE DEL CONGRESO. El principal patrimonio de Bono se reparte en acciones empresariales. Ha declarado poseer 1,7 millones en distintas acciones. Es dueño de una parcela en Alicante y de un apartamento.

- JAVIER ARENAS. LÍDER DEL PP ANDALUZ. El dirigente conservador declara tener 11.435 euros en tres cuentas, así como dos pisos y casi 15.000 euros en acciones de Telefónica. Su deuda hipotecaria con los bancos asciende a 122.000 euros.

- ESTABAN GONZÁLEZ PONS. PORTAVOZ DEL PP. Pons no declara propiedad alguna. Recibe una renta de más de 75.000 euros del PP en concepto de gastos de representación. En 2010 envió una pensión por sentencia de divorcio de 28.116 euros.

- GASPAR LLAMAZARES. PORTAVOZ IU CONGRESO. Dispone de 303.058 euros repartidos entre una libreta de ahorro, fondos de inversión y depósitos. Comparte con su mujer un trastero en Asturias y un coche Opel.

- ROSA DÍEZ. PORTAVOZ UPyD. La portavoz españolista posee más de 238.140 euros en depósitos bancarios, un piso en Bizkaia y dos coches. En cuanto a sus rentas, recibe derechos de autor de las ventas de su libro.

- MANUEL FRAGA. SENADOR DEL PP. Posee casi un millón de euros en cuentas corrientes, acciones, fondos de inversión y planes de pensiones. Sólo tiene una propiedad inmobiliaria en A Coruña.