Público
Público

La suerte viaja por toda España

El Gordo, 76.058, toca en toda España: 520 millones en Alcalá de Henares y otros 56 esparcidos por el resto del país. El segundo premio, el 42.260, hace parada y fonda en Aranda de Duero. El 64.084, tercer premio toca en numerosas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El número 76.058 ha sido agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el sorteo extraordinario de Lotería celebrado hoy en el Teatro Real .

El 76.058 se ha dado a conocer a las 10.07 horas y ha sido cantado por Ismael Rastrelli y Sherley Fonseca. El número ha sido vendido en Chiclana, Barbate, Algeciras (Cádiz), Albacete, Castellón, Barcelona, Alicante, Las Palmas, Murcia y Navarra, entre otras localidades.

También ha sido vendido en Gijón, concretamente en el barrio de El Llano, en Gijón, en la administración número 3. La titular de esta administración, Amalia López, situada en la calle Río de Oro número 3, ni siquiera sabía que lo había vendido y se ha enterado de la noticia por Europa Press. '¿Qué me estás diciendo? Si precisamente estaba diciendo a la clientela que no creía que hubiese vendido nada... estoy en shock', ha señalado al recibir la llamada que le confirmaba que estaba en la lista de administraciones que lo han vendido.

Visiblemente nerviosa, Amalia López ha dicho que este es el primer premio importante que reparte. 'Yo soy tercera generación, siempre tenía mucha ilusión por que me pasase algo así', ha comentado. La administración está ubicada en las proximidades de un centro comercial y López ha señalado que su clientela habitual suele ser 'clase media'.

Ha dicho que desconoce a quién le ha podido vender el número. No obstante, ha indicado que tampoco ha vendido mucho del citado número y que posiblemente haya sido una hoja, es decir, diez décimos. 'Pero estoy tan nerviosa que no voy ni a atinar a encontrar lo que he vendido', ha manifestado.

Se trata del último Gordo libre de impuestos, es decir, que se cobra íntegro, dado que a partir del próximo año estará gravado con el veinte por ciento. El número ha salido en la tercera tabla y ha sido el primer premio en salir de los trece importantes del sorteo. 

El segundo premio del Sorteo, el 42260, dotado con 1,25 millones de euros a la serie, ha tardado más en salir a las 12.01 horas y ha ido a parar a Aranda del Duero.

El tercer premio, el 64084, agraciado con 500.000 euros a la serie, ha aparecido poco después, a las 12.12 horas, y se ha vendido en Asturias, concretamente en Gijón y en Raíces-Nuevo, en Castrillón.

Los cuartos premios, el 85045 y el 23475, dotados con 200.000 euros a la serie, han salido a las 10.11 horas y a las 12.54 horas y se han ido para Pontevedra, las localidades de Redondela (Pontevedra) y Ripoll (Gerona).

Mientras los quintos premios, el 11.419, el 22343, el 55448, el 49257, el 30872, el 31826, el 50769 y el 24616, agraciados cada uno con 60.000 euros a la serie se han repartido por toda España.

El sorteo de este año tampoco se ha librado de la polémica y las protestas contra el Plan de Sostenibilidad que quiere poner en marcha el Gobierno de la Comunidad de Madrid en materia sanitaria y el ERE que va a afectar a los trabajadores del ente público Radio Televisión Madrid se han 'colado' este sábado en el Teatro Real de la capital durante la celebración del Sorteo.

En un primer momento, han sido unos integrantes de la plataforma Salvemos Telemadrid, que han interrumpido el sorteo durante un minuto, antes de la tercera tabla en la que se ha cantado el Premio Gordo, que ha recaído, entre otros lugares, en Madrid, Alcalá de Henares y Leganés.

Desde la Mesa se les pidió que estuvieran en silencio por respeto a los niños que en ese momento estaban cantando los premios. A continuación, y tras salir este primer premio, ha sido otro grupo de personas ataviadas con camisetas y batas blancas el que ha interrumpido el sorteo con gritos de '¡Sanidad pública!'. En ambos casos, han sido desalojados sin incidentes del Teatro Real por el personal de seguridad privada.