Público
Público

"Súmate al cambio", el lema de campaña del PP para el 20-N

La secretaria de Organización del PP, Ana Mato, presenta el lema con el que los conservadores concurren a los comicios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Organización del PP y directora de la campaña electoral de los conservadores, ha presentado el lema con el que concurrirán a las urnas el próximo día 20 de noviembre. El lema de campaña será 'Súmate al cambio', con el que el PP pretende unir y no dividir, en diferencia, según Mato, al PSOE.

La conservadora ha presentado también una serie de cuñas de radio que se emitirán durante los días de campaña. 'Hemos utilizado a los ciudadanos' para dichas cuñas, ha afirmado Mato. 'Cosas que los ciudadanos reclaman como imprescindibles'.

'Vamos a presentar una campaña en positivo'

El PP tendrá otros seis lemas que engloban 'los seis ejes' de la campaña de los conservadores. 'Vamos a presentar una campaña en positivo, pro positiva. Queremos que el proyecto sea compartido cada vez más por más personas. Hacemos un llamamiento a toda la sociedad española para abrir una nueva etapa política, económica y social en España'. 

Mato ha criticado el lema del PSOE, 'Pelea por lo que quieres', por ser de confrontación. 'Tenemos un enemigo común, tenemos que unirnos todos para salir adelante, no creo que lo mejor sea la pelea', ha aseverado.

'Tenemos un enemigo común, no creo que lo mejor sea la pelea'

'Lo que el PP pretende es que los españoles se sumen al cambio para empezar a salir de la crisis, porque como dice nuestro primer vídeo, 'saldremos adelante'', ha explicado la conservadora.

Mato no ha desvelado el coste de esta campaña, pero sí ha afirmado que será 'muy inferior al límite que marca la ley y muy inferior a la anterior campaña'. La agencia encargada de la campaña será Draft, que ya participó con el PP en las pasadas autonómicas.

El PP aún no ha cerrado la campaña, porque se han centrado más en 'las ideas' que 'en el recorrido', aunque pretende que 'Rajoy se recorra toda España'. 'Vamos a estar en todas partes, en todos los sitios de España', ha afirmado Mato, que ha anunciado que Aznar participará en la campaña. No ha aclarado, sin embargo, si el presidente de honor del PP coincidirá con el presidente del PP. 'Aznar no va a ser protagonista de nuestra campaña, en el PSOE González es protagonista de su campaña', ha criticado. 

Mato también ha repartido caramelos, 'con mensaje', durante la rueda de prensa de presentación del lema de campaña entre los periodistas presentes en la sala de prensa de Génova. 'Austeridad: caramelos', ha bromeado.