Público
Público

El SUP denuncia que la delegada del Gobierno les obliga a saltarse la ley

El sindicato policial mayoritario cuestiona las instrucciones de la Delegada en el desalojo de Sol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha acusado a la delegada del Gobierno de Madrid, María Dolores Carrión, de dar órdenes 'ilegales' a la Policía ante el desalojo de Sol durante el día de ayer.

Las instrucciones incluían que no se produjeran detenciones, que no se empleara material antidisturbios durante el desalojo y que 'por todos los medios' se impidiera a los acampados volver a Sol. 

Estas órdenes son, según denuncia el sindicato mayoritario de policías, 'patéticas' y obligan a los agentes a saltarse la ley, al no poder detener a 'alguien que comete un delito' o defenderse si son agredidos.

'La Policía actúa cumpliendo las instrucciones de la Delegación del Gobierno en Madrid', señala el sindicato en un comunicado. En ese sentido, el SUP ha pedido 'comprensión' y que los indignados dirijan sus críticas 'a los verdaderos responsables, los políticos'.

El portavoz del SUP, José María Benito, ha explicado que se han realizado algunas detenciones porque 'no había más remedio'. 'No podemos estar por encima de la Ley', ha asegurado, 'por eso cuestionamos estas instrucciones dadas desde la Delegación del Gobierno'. 

Benito resalta que ayer 'no hizo falta' detener a más manifestantes porque 'no hubo incidentes importantes, más allá de algunos empujones'.